Doneztebe y Azpeitia revalidan sus títulos
El duelo navarro, con Iruñea como otro finalista, se decidió por el tanteo.

Gran día el de ayer tanto para Doneztebe como para Azpeitia, que se proclamaron campeones del Interpueblos de Nafarroa y Gipuzkoa, respectivamente.
Comenzando por la final de Nafarroa, disputada por la mañana en el Labrit, Doneztebe revalidó el título en la 48ª edición del prestigioso torneo. Los de Malerreka vencieron a Iruñea –representado por el club Oberena– en un duelo muy apretado y que se resolvió por el tanteo, debido a que cada equipo venció en dos partidos. Resultó trascendental el 18-0 que la pareja de infantiles formada por Santesteban-Loiarte les infligió a Berrio-Otondo, un partido en el que este último no tuvo su mejor día.
Previamente, Oberena se impuso en la categoría de alevines con Andoni Sarasibar, pese a sus dos fallos de saque, poniéndole el picante necesario en los cuadros delanteros. Los iruindarras se pusieron por delante en la final gracias a las buenas prestaciones de Unai Mata en la categoría de juveniles quien, junto a Pablo Cordón, consiguieron remontar frente a Iker Salaberria y un Jon Mariezkurrena que se soltó el brazo en el primer tramo, pero no fue suficiente.
Todo se decidió en seniors, conscientes ambas partes de que quien ganase se llevaba el campeonato. Ahí, Xabi Barandiaran –su pareja fue Jon Gorriti– no tuvo compasión y el choque marchó igualado mientras Iván García –secundado atrás por David Cordón– le aguantó el tirón adelante, pero a partir del 8-6 Doneztebe abrió brecha para hacerse con el título. Su entrenador, Patxi Ordoki, se mostró «muy satisfecho» por la victoria final, si bien reconoció que también esperaba ganar en el partido de juveniles.
Poca emoción en el Atano III
Mucha menos emoción tuvo la final de Gipuzkoa, en su 50ª edición, que se jugó por la tarde en el Atano III donostiarra. Azpeitia, que ya se impuso en los partidos de cadetes y juveniles, haciendo irrelevante el de seniors, también revalidó con un contundente 3-0 su título, el tercero que logra de manera consecutiva y el sexto en total.
En el choque de cadetes, Aimar Egiguren y Unai Alberdi se impusieron 17-22 a Unai y Xabier Aburuza, en un partido que fueron ganando hasta por 13 tantos pero que les costó cerrar. En categoría juvenil Jon Alberdi y Julen Egiguren ganaron 22-7 a Oroitz Sein y Ekain Etxebarria, en un partido decantado desde el inicio. La tarde se cerraba con el 22-5 de Markel Etxaniz y Daniel Murgiondo a Zigor Salaberria e Iñigo Ugalde.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
