Muguruza sigue adelante y Arruabarrena dice adiós
La vasco-venezolana derrotó a la rusa Alexandrova y la tolosarra dio guerra a la estonia Kontaveit.

Cara y cruz para las tenistas vascas participantes en la hierba londinense. Garbiñe Muguruza debutó con victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4 en 61 minutos, pero la tolosarra Lara Arruabarrena, a pesar de ponerle las cosas muy complicadas, no pudo superar a la estonia Anett Kontaveit, contra quien perdió por 6-2 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.
La jugadora guipuzcoana había llegado el pasado año a la segunda ronda de Wimbledon, pero ayer cedió ante Kontaveit, 38ª del mundo, y eso que no dio su brazo a torcer. En el primer set, a la tolosarra se le pusieron las cosas muy cuesta arriba tras ir perdiendo 3-0, aunque sumó dos juegos seguidos (2-3) que parecieron despertar a la estonia, porque acumuló otros tres juegos consecutivos para cerrar el set por 6-2. En el segundo, Lara Arruabarrena logró empatar 4-4 después de ir perdiendo 2-4, aunque la estonia le volvió a endosar dos juegos y se llevó el set por 6-4 y, por ende, el partido.
Mejor le fue en su debut en esta edición a Garbiñe Muguruza, finalista de 2015 y que este año tiene a Conchita Martínez como entrenadora. Ante la 75ª del mundo, Ekaterina Alexandrova, la vasco-venezolana logró romper cuatro veces el servicio de su rival, cediendo únicamente una vez el suyo, y acabando el encuentro con 21 golpes ganadores. En segunda ronda se enfrentará a la belga Yanina Wickmayer, que derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos.
Récords de Federer y Djokovic
En el cuadro masculino, Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron de ronda tras las lesiones de sus rivales y además superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes. El serbio, al derrotar a Martin Klizan, lo adelantó en número de victorias en el Grand Slam, con 234. Y el suizo, al derrotar a Dolgopolov, se convirtió en el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon, con 85, una más que el propio Connors.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
