GARA
TOUR 2017

Sky ya sabe quién tiene fuerzas

Chris Froome reconoce que tomó nota de la reacción de los rivales a su ataque y que empezará a tener en cuenta a Fabio Aru.

«Esta etapa ha mostrado quién está en buenas condiciones, pero hay que tener en cuenta que era una pendiente que convenía más a unos que a otros. El repecho final favorecía a Dan Martin. La general está muy apretada y la carrera, muy abierta», resumió la jornada Chris Froome, quien añadió que cuando aceleró el ritmo en persecución del sardo Fabio Aru solo Richie Porte, Romain Bardet y Martin pudieron seguirle. «Eso nos indica quién está bien en la montaña y quién nos dará batalla», puntualizó.

En este sentido, designó a Aru como rival a considerar. «Ayer le dimos unos metros que aprovechó bien. En el futuro no se los podremos dar», dijo. En cuanto a quienes perdieron más tiempo, como Quintana o Contador, señaló que «las diferencias no son significativas. Los organizadores querían un Tour con suspense hasta el final y creo que lo van a tener», afirmó.

Celebró contar con un equipo «tan potente» como el Sky, con seis corredores en el ascenso al puerto. Aunque matizó que la dinámica de la carrera les permite controlar sin excesivo esfuerzo porque «en muchas etapas son los equipos con sprinters los que llevan el peso».

Lamentos en Movistar

Nairo Quintana reconoció que la primera cita con la montaña «no fue positiva» y lo achacó al fuerte calor y a que su cuerpo todavía no se ha recuperado del pasado Giro. «Ha sido más difícil de lo que esperaba. He cedido un poco de tiempo, pero son de las primeras etapas y espero que pueda ir mejor», añadió.

Cree que sus rivales «están fuertes, frescos» y que él necesita más tiempo «para tomar el ritmo, pero es normal después del Giro. Todavía queda mucho Nairo», indicó animado.

Por su parte, el director de Movistar José Luis Arrieta lamentó que «la idea era estar con Froome y no hemos estado. Ya sabíamos que la primera etapa de montaña siempre es difícil, sobre todo seis semanas después de haber terminado el Giro. Pero hablaremos para sacar conclusiones».

 

Sagan: «No he hecho nada malo»

El eslovaco Peter Sagan expresó ayer su desacuerdo con la decisión de haber sido expulsado del Tour y negó haber sido responsable voluntariamente de la caída del británico Mark Cavendich, que motivó su exclusión. «Lo único que puedo hacer es acatar la decisión del jurado, pero no estoy de acuerdo en absoluto», dijo el corredor en el hotel en el que pasó la noche en Vittel junto con su equipo, el Bora.

Sagan insistió en que no había «hecho nada malo» en la llegada. «Fue un sprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco será el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto», añadió.

Por su parte, Cavendish puntualizó que Sagan le dijo que «sacó el codo para no perder el equilibrio. Me parece bien. Me explicó que no sabía que yo venía por ese lado. He analizado el codazo y lo hablé con él. Pero ya sea intencionado o no, no es algo bien hecho», manifestó el sprinter.

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos les llevaron a revisar su decisión y elevarla hasta la expulsión.GARA

 

Balmaseda da la salida hoy de la Bizkaiko Itzulia

Balmaseda será la salida hoy de la primera etapa de la 23ª edición de la Bizkaiko Itzulia, prueba para corredores júnior (sub’21) con 33 equipos que concluirá el domingo y está organizada por la Sociedad Ciclista Balmasedana.

 

Aru, líder de la Montaña, y Yates, de los Jóvenes

Con su victoria ayer, Fabio Aru se ha puesto de líder de la Montaña, en tanto que Simon Yates, del Orica, ha alcanzado el liderato de los Jóvenes que ocupaba Latour (Ag2r). Louis Meintjes (Emirates) es ahora segundo.

 

Contador puede ampliar su contrato con Trek

Alberto Contador y Trek Segafredo podrían concretar la ampliación de contrato hasta 2018 en el transcurso del presente Tour. El ciclista madrileño firmó hace exactamente un año por una campaña con opción a una segunda.