GARA
BILBO

Casado (PP) califica a Otegi de «pistolero confeso» y censura a Puigdemont

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, acusó ayer a Arnaldo Otegi de ser «un pistolero confeso, un terrorista al que han pillado». Estas declaraciones las hizo durante la última jornada de la Escuela de Verano Miguel Blanco, organizada en Bilbo por Nuevas Generaciones.

Casado dijo que «no se puede equiparar a víctimas y verdugos, ni calificar a algunos como hombres de paz», en referencia a Otegi.

Además, criticó la actitud de Podemos respecto a su partido y mezcló a ETA con el proceso catalán y con Nicolás Maduro. «Los mismos que justifican a ETA –manifestó– son los que justifican a los totalitarios en Cataluña y los que justifican a los dictadores en Venezuela».

Tras augurar que «el desafío secesionista en Cataluña no va a llegar a ningún lado», el vicesecretario de Comunicación del PP afirmó que las «purgas» de Puigdemont «se vienen pareciendo a las de Maduro, pero también a la absoluta intransigencia que se vivía en los peores años en los que a los constitucionalistas nos costaba la vida defender nuestras ideas».