GARA
GASTEIZ

La huelga de socorristas y monitores mantiene las piscinas de Gasteiz cerradas

El alto seguimiento de la huelga de socorristas y monitores ha obligado a clausurar el baño en Gamarra y Mendizorrotza y afecta a otros servicios municipales, así como a los pantanos alaveses.

Las piscinas municipales de Gamarra y de Mendizorrotza estuvieron cerradas al baño por segundo día consecutivo debido a la huelga que secundan socorristas y monitores desde el domingo. El paro ha afectado también a otras piscinas, como las de los centros cívicos de Aldabe, Lakua, Judimendi y San Andrés, así como a los frontones de Lakua, Astrónomos, Abetxuko, Zaramaga y Adurtza y a los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra.

Los efectos de la huelga se extienden a los pantanos alaveses, donde el baño está permitido aunque sin servicio de socorrismo, como sucede fuera de temporada.

Socorristas y monitores secundan la huelga convocada por ELA, LAB y CCOO hasta el próximo 31 de julio por un «convenio digno», tras describir condiciones de trabajo como estar a disposición de la empresa «todos los días de la semana» durante el verano, trabajando y cobrando dependiendo del tiempo que haga.

En declaraciones a Efe, el portavoz de LAB Bittor González señaló que el seguimiento del paro está siendo «bastante alto» y que está afectando también a las piscinas de localidades como Bernedo. González, que aclaró que están dispuestos a sentarse a negociar en cuanto las empresas llamen con una propuesta, reclamó la implicación del Consistorio que preside Gorka Urtaran y su mediación, por tratarse de un servicio municipal.

Los trabajadores en huelga mostrarán sus reivindicaciones mañana, festividad que protagonizan los blusas y neskas en Gasteiz, en una clase de aeróbic que han organizado junto a la plaza de toros.