GARA
GRUPO B

Las italianas se despiden de la competición con su mejor actuación

SUECIA 2

ITALIA 3


Probablemente habría preferido celebrar la clasificación con un partido peor pero Italia tendrá que consolarse con abandonar la Eurocopa firmando su mejor actuación. Tanto, que Suecia tiene que agradecer haberse impuesto a Rusia para mantenerle en la segunda plaza del grupo, lo que le permite superar la fase de grupos –el sábado se enfrentará a Holanda en cuartos–.

Cierto es que el subcampeón olímpico realizó cambios para el encuentro pero no lo es menos que las transalpinas se plantaron en Doetinchem con cinco bajas. Y aún así fueron mejores que su rival durante casi todo el partido.

En la despedida de su capitana Melania Gabbiadini –emocionadísima a la conclusión del encuentro–, se adelantaron nada más arrancar, al aprovechar Sabatino un terrible error de Sembrant en el despeje, aunque un penalti de Di Crisio sobre Blackstenius permitió a Schelin restablecer el empate.

Pero el partido seguía teñido de azul. Mucho más tensionada que su rival, Italia ganaba todos los balones. Casi parecía jugar en superioridad numérica. No tardó demasiado en reflejarlo otra vez en el marcador. A ocho minutos del descanso, Sabatino repetía, voleando ahora de forma espectacular un centro medido al área, que permitía a las suyas ir con ventaja al descanso.

Pia Sundhage debió leer la cartilla a las suyas en el vestuario porque regresaron al césped más entonadas. El premio fue inmediato. Centro de la recién ingresada Rolfo y gol de Blackstenius. A las suecas, sin embargo, no les duró demasiado el empuje y pronto se vieron otra vez corriendo detrás de su rival. Bastante más aguantó el empate en el marcador, aunque Girelli, que había entrado poco antes, acabó haciendo justicia al anotar el 2-3 tras una buena jugada de Bonansea.