GARA
donostia

Dantz Festival incorpora la electrónica de Skip&Die, Piek y Reykjavik606

Dantz Festival anuncia su tercer avance de la programación a menos de un mes de la celebración de su primera edición, que tendrá lugar el 1 y 2 de setiembre en el barrio de Egia de Donostia.

En esta nueva oleada se incorporan al cartel Skip&Die (Sudáfrica/Holanda), Piek (Elizondo), Reykjavik606 + Inesfera, Curva Chiusa, Lehior Bilbao, Mattin, Joke De Vriese y Disco Bambinos.

Skip&Die es una banda formada por la letrista, vocalista y artista visual Catarina Aimée Dahms, mejor conocida como Cata, el productor Jori Collignon al teclado y el FX, el percusionista y guitarrista Gino Bombrini y Daniel Rose a las guitarras y otros instrumentos de cuerda típicos de diferentes partes del mundo.

Piek (Elizondo) cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, habiendo sacado su primera referencia en 2004. Colabora habitualmente con artistas como Uner, Danny Serrano o Miguel Toro. Fruto de este trabajo ha sido su nominación a mejor productor revelación a nivel nacional en los premios Deejaymags. Este año ha publicado “Despertar”.

Kino Internacional y Borja Piñeiro son los encargados de facturar las atmósferas sonoras de Reykjavik606. Plataforma musical donde hardware, software, grabaciones de campo o sampleos se mezclan para crear ambientes delicados.