Aunque le cambien a sus rivales, la Donostiarra gana
Después de un día discreto de Santurtzi, que acabó en cuarta posición, el líder de la ARC-1 tuvo una bonita pelea ante los botes de Zumaia y Getaria.

Que la Donostiarra domina la Liga ARC-1 no es noticia. Que Santurtzi, su principal perseguidor, cayera a la cuarta plaza en la segunda jornada de Plentzia, sí que lo es. Partiendo de la segunda tanda, Zumaia y Getaria le hicieron un favor a la «Bantxa», en detrimento de una «Sotera» que, además, bastante tuvo con impedir que también la Lekittarra le metiera la proa. La diferencia en la general es, obviamente, cada vez más escandalosa: 142 a 129.
La gran regata de la «Telmo Deun» impidió que Donostiarra viviera una regata plácida. El líder de la división de plata del remo dominó a sus adversarios de tanda a partir del segundo largo, pero con el cronómetro en la mano, Zumaia suponía una inesperada amenaza para el mandamás de la ARC-1.
Un gran último largo
De hecho, una vez negociada la última ciaboga, Donostiarra solo aventajaba en cuatro segundos a Zumaia, y aunque, a sabiendas de la referencia, la «Bantxa» tenía la sartén por el mango, debió recurrir a un gran último largo para certificar su décima victoria de la campaña.
De hecho, el líder se dio un gustazo en esos últimos metros, aventajando en un largo a la «Telmo Deun» en casi ocho segundos, al tiempo que Zumaia acabaría bastante más cerca de Getaria, tercer clasificado, que la propia Donostiarra.
Santurtzi y Deusto, en cambio, decepcionaron. La «Sotera» partió en el último largo empatada con Getaria, pero cedió cuatro segundos en el largo final. Peor le fue a la «Tomatera» deustuarra, puesto que marcó un discretísimo noveno mejor tiempo, de forma que en la clasificación general Getaria le ha arrebatado la quinta plaza.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
