GARA
México

Rafa Márquez niega su relación con el narco

El futbolista mexicano Rafael Márquez dijo que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla del “Chapo” Guzmán.

«Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen», aseguró el jugador del Atlas mexicano, ex del Barcelona. en una rueda de prensa.

«Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro», manifestó Márquez, que tiene 38 años y ha jugado cuatro Mundiales con la selección de México.

Todo ello después de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a un total de 22 mexicanos (Márquez entre ellos) y 43 empresas por tener «una relación duradera con Flores Hernández», actuando como testaferro de éste y teniendo activos en beneficio de estos.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses tener transacciones financieras con ellos, pero sin cargos penales.