GARA
ALAVÉS

Tomás Pina, un futbolista para «dar equilibrio» en la medular

El futbolista manchego se mostró ilusionado por volver a una competición que conoce y aseguró que eligió el Alavés «por su proyecto, por su afición y por la experiencia de conocer el País Vasco».

Con la llegada de Tomás Pina en calidad de cedido procedente del Brujas y con opción de compra al final de temporada, el Alavés busca darle estabilidad a su medio campo. Así lo especificó el director deportivo, Sergio Fernández, quien destacó del futbolista su «personalidad», asegurando que se trata del jugador adecuado «para compensar las características de sus compañeros en el centro del campo, donde va a aportar equilibrio», puntualizó.

El jugador manchego se mostró muy contento en su puesta de largo por regresar a una competición que conoce bien, tras un paso por la liga belga «que no quiero decir que haya sido negativo en todos los sentidos, pero lo que viví allí ha sido difícil, con lo que vuelvo con muchísima ilusión, casi tanta como la que sentí cuando debuté en Primera», algo que ocurrió con el Mallorca en enero de 2o1o.

Pina fundamentó el hecho de que hubiese elegido Gasteiz para este nuevo periplo en la competición estatal, «por el proyecto del club, su afición, la experiencia de conocer el País Vasco y las referencias que me han dado varios compañeros». A ello hay que sumar el hecho de que «me gustan las ideas del entrenador, además de que ve «un buen bloque y un buen vestuario».

En todo caso, el jugador, que resaltó su polivalencia, pues «me encuentro cómodo en cualquier posición del centro del campo», fue comedido a la hora de plantearse retos colectivos para la temporada, porque «no sería acertado ahora mismo marcarse metas que vayan más allá de la permanencia».

Niegan acuerdo por Torres

Dani Torres, que el ejercicio anterior quedó eclipsado por la fulgurante irrupción de Marcos Llorente, podría salir de la disciplina babazorra, tras el interés que existe por él desde el fútbol argentino, concretamente por parte de Huracán. Sin embargo, de momento, el Alavés niega que haya habido siquiera contactos para materializar la operación. «Con nosotros nadie se ha puesto en contacto», aclaró Sergio Fernández.

El director deportivo albizaul desmintió «con total rotundidad» que se esté trabajando en este apartado y volvió a mostrar su confianza en el delantero venezolano Cristian Santos, un «buen futbolista» que el año pasado no rindió como se esperaba de él, pero sobre el que espera que en la presente «se vea su verdadero nivel».