GARA
GOLF

Primer título para Otaegi en el Circuito Europeo

Adrián Otaegi logró ayer su primera victoria en el Circuito Europeo de golf al ganar el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, disputado en el club de Bad Griesbach, en Alemania, al superar en la final al alemán Marcel Siem.

El golfista guipuzcoano, de 24 años, venció en a Siem en el duelo por el título por 2 y 1 en un partido que terminó en el hoyo 17. Antes, en semifinales, batió al español Alejandro Cañizares por un rotundo 6 y 5.

Otaegi, 262 del mundo al comienzo del torneo, ha tenido que esperar 123 torneos para estrenar su palmarés en el European Tour. Ayer disputó las semifinales, en las que batió a Cañizares en un partido que comenzó a decantarse desde el principio, ya que ganó los hoyos 2 y 3. Aunque el español esbozó una reacción en el 6, Otaegi abrió más brecha en el 7 y en el 8. El duelo quedó sentenciado en el 13 tras enlazar el vasco tres victorias parciales para acceder a la final con una victoria por 6 hoyos arriba a falta de 5 por disputarse.

Marcel Siem también encarriló su triunfo ante el Carlsson pronto, en los dos hoyos iniciales. Carlsson quiso recuperarse en el 3, pero el germano no le dio opción y se clasificó por 3 y 2.

Ya en la final, Siem se situó 3 arriba tras ganar los hoyos 1, 4 y 8. Otaegi reaccionó y se acercó a uno solo al imponerse consecutivamente en el 10 y en el 11. El alemán volvió a abrir hueco (2 arriba) en el 13. Sin embargo, Otaegi terminó por explotar en la recta final, en la que ganó los cuatro siguientes hoyos para apuntarse el triunfo por 2 y 1 y sin necesidad de llegar al tee del 18.

Comienzos como aficionado

Durante su etapa como aficionado, Otaegi ganó once torneos, entre ellos el British Boys Amateur de 2010. Al pasar a profesional, alternó el circuito Challenge con el absoluto, en el que acabó de instalarse en 2015.

Hasta ahora sus mejores resultados en el circuito continental fueron un subcampeonato en el Lyoness Open de 2016 y un tercero en el Made in Denmark de ese mismo año. Recientemente acabó quinto en el Abierto Europeo de esta temporada.

Domina Estados Unidos

Por otra parte, la segunda jornada de la XV Copa Solheim de golf femenino en la que participa Carlota Ciganda se mantuvo con el dominio de Estados Unidos frente a Europa, con lo que ya tiene una ventaja parcial de cinco puntos (10,5-5-5).

Ahora, sólo un hundimiento de proporciones históricas podrá quitarle lo que será su décimo titulo y Copa Solheim desde que ambos equipos se llevan enfrentando.

Honi buruzko guztia: GOLF