Hernani recibe a Itxaso Zaldua tras doce años en prisiones francesas
Tras agotar una condena que se ha prolongado doce años, la hernaniarra Itxaso Zaldua volvió ayer tarde a casa, donde fue recibida por cientos de personas. Había sido excarcelada por la mañana desde la cárcel de Roanne, a 850 kilómetros.

Desde que comenzó el verano han vuelto a casa cuatro presos de Hernani; la última, ayer, Itxaso Zaldua, recibida por centenares de familiares, amigos y vecinos tras retornar desde la cárcel francesa de Roanne. Llegó primero a Barajas en avión y desde ahí a Hernani, adonde arribó a última hora de la tarde.
Atrás quedan doce años de cárcel por pertenencia a ETA, en los que podido ser madre –su hijo le acompañó en el recibimiento-. En el otro lado de la moneda, sufrió un accidente en 2008 en un traslado al Palacio de Justicia de París; el furgón chocó con un semáforo, aunque no resultó herida gracias a que las esposas impidieron que se golpeara. En 2012 pudo entregar una carta con las demandas de los presos y presas vascos al entonces ministro de Justicia, Michel Mercier (con ocasión de una visita al módulo de madres de Roanne).
En esta prisión del Departamento de Loira siguen Alaitz Aramendi, Itziar Moreno y Lorentxa Beyrie.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
