Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Terror filmado por mujeres y «cine Grindhouse»

CW ha puesto en marcha una serie de terror que será integramente filmada y guionizada por mujeres. Por otro lado, J.J. Abrams prepara otra producción de corte terrorífica basada en el imaginario bizarro del autor de «cine Grindhouse» Larry Cohen.

El genero de terror, en sus diversas variantes, está adquiriendo una relevancia muy especial dentro de las series de televisión. Ejemplo de ello son dos nuevos proyectos en formato de antología. El primero de ellos lleva por título “Black Rose Anthology” y el segundo, cuyo título todavía no ha sido dado a conocer, llevará la firma de J.J. Abrams y será co-dirigida por el autor de películas de terror y ciencia ficción de serie B Larry Cohen. 

En relación a “Black Rose Anthology”, se trata de una producción apadrinada por la cadena CW cuya principal característica es que será una ficción de terror que estará dirigida y escrita únicamente por mujeres. Detrás de esta apuesta se encuentra la productora de Drew Barrymore y Nancy Juvonen y en cuanto a la producción ejecutiva esta estará integrada por Jill Blotevogel –“Scream” –, Jamie Denenberg y Kevin Abrams.

La serie guardará semejanzas con “American Horror Story”, “Channel Zero”, o la nueva serie de Amazon, “Lore” y según ha sido revelado por la cadena CW el episodio piloto ha sido escrito por Blotevogel y «explorará algunos de los más profundos miedos de la humanidad desde la perspectiva única de una mujer. Se abordarán clásicos temas de terror a través de historias de culpa, celos, represión, paranoia, locura, obsesión sexual y supervivencia, a través de una visión moderna y distintivamente femenina».

Grindhouse

El segundo proyecto de terror figura en la agenda de J.J. Abrams y su compañía “Bad Robot” y contará en la dirección con el director de películas de terror y ciencia ficción de serie Z Larry Cohen –“Estoy vivo”–. El propio Cohen ha revelado sus planes de rodar una temporada de 10 episodios al estilo de “Alfred Hitchcock presenta” y entre sus deseos figura su intención de contratar al actor Christopher Walken para que sea el presentador que introduzca los episodios de una forma cómica.

Larry Cohen es un cineasta y guionista enclavado en el llamado  “Cine Grindhouse” que nació a principios de los 70 en Estados Unidos y que culminó casi al finalizar la decada de los 80. Se caracterizaron por ser producciones de muy bajo coste y que incluían temas recurrentes como el terror, sexo y violencia a raudales. En este tipo de cine confluían lo bizarro y lo ilógico.