Los eibartarras Su Ta Gar encabezan la tercera edición del Dimetal Fest 2017
No está nada mal llegar a la tercera edición de un festival metálico que cuenta en la balanza con más trabajo voluntario y personal que presupuesto. Esta es la tercera edición, y desde Dima aún cuenta con mayor mérito, ya que no es una zona habituada a los conciertos/festivales. No obstante, con esfuerzo, ganas y la implicación desde el Ayuntamiento hasta el pueblo en general, el próximo día 16 se contará con una buena mezcla de sonidos metálicos.

En 2015 Dimetal Fest era el sueño inalcanzable de cuatro locos, amantes de la música en general y del heavy metal con preferencia. Las cuatro mentes inquietas colocaron la idea encima de la mesa y poco antes del comienzo del verano ya tenían un esbozo de lo que ellos llamaron «nuestro pequeño retoño».
Querían algo especial, algo «que mamase de todas las citas a las que año tras años nos gusta acudir como espectadores, por tanto, no nos podíamos limitar a organizar cuatro conciertos un día cualquiera y puerta. Tenía que ser algo que enganchase a la gente que le invitase a venir y conocer el pequeño paraíso donde vivimos. En definitiva algo original y fresco para estos lares».
Implicación
Con la segunda edición de Dimetal, Dimetaleroak Kultur Elkartea recuerda: «Cuando pusimos encima de la mesa la idea de celebrar un festival de heavy-metal, la primera cuestión que se nos planteaba era cómo organizar un festival diferente a los demás. ¿Cómo sería el pueblo de Dima con un festival de estas características?.
Esta inquietud se palpaba cuando la gente les preguntaba en la calle qué tipo de gente vendría. «En fin, ya sabemos cómo funcionan los estereotipos. Pero al plantear las cosas de cara y sobre todo trabajando con seriedad las cosas funcionan mejor. Y eso fue lo que paso realmente, tras plasmar todas nuestras ideas de cómo queríamos que fuera ese festival las cosas al final fueron más fáciles, ya que los diferentes gremios del pueblo se fueron involucrando. Al llegar el 14 de noviembre la gente tomó conciencia al poder comprobar el carácter cívico y racional del mundo heavy».
Llegados a esta tercera edición la connivencia del sector hostelero y otros comercios de todo tipo forman un sólido universo. Se han disipado dudas y se llega, además, con el cartel más atractivo de todas las ediciones, sin demérito para las dos previas, ya que ambas han sido de notable interés.
«Tras las dos ediciones anteriores hemos vuelto con ganas para este tercer encuentro. Lo hacemos con entusiasmo y donde, una vez más, la música y la participación ciudadana sean los ejes fundamentales», nos cuentan desde Dima.
Txosna
Saben ya por experiencia que poner en marcha un festival no es fácil, y aún más cuando se trata de un festival autogestionado, gratuito y sin ánimo de lucro, que son principios y nuestras señas de identidad. «Es por eso, y así lo creemos los y las que formamos parte de este festival, que esto supone un plus de esfuerzos personales, tanto a la hora de poner en marcha la venta de zozketas así como de venta de materiales del festival. Ademas este año por primera vez se pondrá una txosna en apoyo al festival. Sacar adelante este festival pone en valor capacidades humanas a niveles personales y eso se traslada en una variedad de motivaciones a niveles colectivos», explican desde la organización.
Dada que la jornada cuenta con numerosas actividades paralelas, para mayor detalle consultar en Facebook. Basta con escribir Dima Fest en el buscador.
Su Ta Gar, Ost, The Faithless, Last Days of eden... parte de la jornada metálica
Tras verles en fiestas de Sodupe y Amurrio, Su Ta Gar están inconmensurables. Sobrados de repertorio, cuentan con una selección impecable. Ágiles sobre el escenario y “dueños” de cada instrumento, suenan impecables. OST es una veterana banda de Bermeo que siempre suena fornida, espesa, sin vacilaciones. Completan cartel: Evil Seed (Bilbo),
Drakum (Barcelona), The Faithless (Gasteiz), Raven’s Gate (Valencia) y Last Days of Eden (Asturias). P.C.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
