Anderson quiere torpedear el nuevo reinado de Nadal
El sudafricano afronta su primera gran final ante el rival más duro del mundo.

El surafricano Kevin Anderson, de 31 años y vigésimo octavo preclasificado, jugará hoy la final del Abierto de Estados Unidos, su primera en un Grand Slam, contra Rafa Nadal tras ganar por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño.
Anderson, que con la eliminación del alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, y del estadounidense John Isner, tuvo un cuadro llevadero y su rival más complicado fue el local Sam Querrey, decimoséptimo preclasificado, al que venció en los cuartos de final, frente a Carreño fue de menos a más y al final fue el mejor jugador en la pista central Arthur Ashe.
Será el primer jugador sudafricano que disputa la final de EEUU desde que hace 52 años, en 1965, cuando lo consiguió Cliff Drysdale, que perdió precisamente contra el español Manuel Santana por 6-2, 7-9, 7-5 y 6-1. Anderson también será el primer sudafricano que llegué a una final de Gran Slam desde que lo hizo Kevin Curren en la del Abierto de Australia de 1984 para luego nacionalizarse estadounidense y jugar también la de Wimbledon de 1985.
Su rival será Nadal y jugarán entre ellos su quinto partido con ventaja de 4-0 para el manacorí, que está viviendo una segunda juventud y logró el objetivo de jugar su cuarta final del US Open en Flushing Meadows y buscar su tercer título de campeón –lo ganó en el 2010 y 2013–. Para ello dejó en el camino al argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en dos horas y 30 minutos de su mejor tenis. El rival, que fue su verdugo en la semifinal del 2009, no tuvo respuesta a partir del segundo set.
Rojer y Tocau, en dobles
Por su parte, la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se impuso en la final de dobles –su segundo título de Grand Slam tras Wimbledon 2015– por 6-4 y 6-3 ante a los españoles Marc y Feliciano López.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
