Joseba ITURRIA
KIROLA

Defensa del liderato en A Coruña con la vuelta de Januzaj e Iñigo

Eusebio convocó por vez primera esta temporada al defensa central y al extremo para cubrir las bajas por lesión de Navas y Oyarzabal

La Real quiere mantener su racha de victorias este mediodía en Riazor con la incorporación a la convocatoria de Iñigo Martínez y Adnan Januzaj en lugar de los lesionados Raúl Navas y Mikel Oyarzabal, que sigue sin recuperarse del golpe recibido con la selección española sub’21.

La tercera variación en la convocatoria de Eusebio respecto a la última lista llegó con la entrada de Jon Bautista en sustitución de Imanol Agirretxe por decisión técnica, mientras que Pardo volvió a quedarse fuera de una lista pese a completar los últimos entrenamientos con normalidad.

La Real inicia hoy una fase de partidos cada 3 ó 4 días en la que Eusebio anunció que iba a introducir rotaciones en sus alineaciones, pero tras dos semanas sin partido se espera que el técnico vallisoletano presente una alineación muy similar a la de las dos primeras jornadas, con la entrada de Iñigo en sustitución de Navas y la presencia de Vela o Januzaj para sustituir a Oyarzabal.

Con esta alineación los blanquiazules intentarán que no se repita lo sucedido el año pasado en el mismo campo, cuando rompieron con una derrota de 5-1 una dinámica positiva. Entonces, la Real sufrió especialmente con los balones que el Deportivo enviaba a la espalda de los centrales blanquiazules para aprovechar la velocidad de Andone. Con Aritz Elustondo y Iñigo Martínez Eusebio tendrá dos centrales rápidos para responder a este peligro y además es importante evitar que los centrocampistas locales puedan conectar con sus delanteros.

Lucas Pérez

Además, el Deportivo se ha reforzado en ataque con la incorporación de Lucas Pérez, que ha vuelto al equipo en el que dio su mayor nivel, tras el paso por el Arsenal. El delantero gallego marcó 18 en los 37 partidos que jugó con el equipo deportivista en la temporada 2015-2016. La pasada campaña jugó en el Arsenal, sin ganarse la confianza de Arsène Wenger. Entre todas las competiciones solo jugó 21 partidos y marcó 7 goles, y por eso ha decidido volver al club de sus amores, un regerso que ha generado ilusión en su afición.

Con Andone, Lucas Pérez y Adrián, Pepe Mel tiene a tres delanteros de entidad para dos puestos, y en ellos confiará para conseguir la primera victoria de la temporada.

El técnico deportivista confirmó que Titón será el portero titular para cubrir la baja por lesión de Rubén Martínez, porque según explicó Pantilimón tiene un gran nivel, pero lleva pocos días de entrenamiento completo con sus nuevos compañeros, y por eso se decantaría por el portero polaco.

Para la Real, a clave, como siempre, radicará en tener el control del juego y acaparar la posesión del balón, intentar encerrar al Deportivo en su campo, sin permitirles salir a la contra. Para ello deberá recuperar el balón rápido. También será importante que consiga olvidarse del partido que jugará el próximo jueves en Anoeta contra el Rosenborg en Europa League.

El Rosenborg queda lejos

La clave de la temporada está en la capacidad para dar la máxima importancia siempre al partido siguiente. Los blanquiazules ya tendrán cuatro días después para pensar en el debut en competición europea, y no hay nada mejor que llegar a ese encuentro con nueve puntos en las tres primeras jornadas.

 

Pepe Mel: «La Real basa todo su juego en los tres jugadores del centro»

Pepe Mel dijo ayer sobre la Real que «en verdad, que sea líder no significa nada, lo importante es cómo es la Real más allá del puesto que ocupa. Juega de memoria y eso siempre tiene cosas buenas, nunca cosas malas. Es a lo que toda entidad debe aspirar, a mantener un bloque con alguien que los guíe durante cierto tiempo. Los resultados han dicho que es el camino correcto. Basa todo en los tres jugadores del centro, Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, que juegan con una venda en los ojos. Cuando falta uno, como el año pasado aquí, se resiente. Cada temporada y cada partido es diferente, aunque sea un mismo rival. Aquel fue un resultado abultado, pero la Real es diferente y nosotros también, es un partido nuevo que hay que jugar». J.I.

 

El Sanse golea al Barakaldo y el C cae en Getxo

El Sanse se impuso por 3-1 en las instalaciones de Zubieta al Barakaldo con goles de Eneko Jauregi, por partida doble, y de Martin Merquelanz. Por su parte, la Real C ganó 0-1 al Getxo a domicilio en el campo de Fadura.

 

El Real Madrid pierde a Marcelo y a Benzema

El Real Madrid jugará el próximo domingo en Anoeta sin Benzema, lesionado ayer, y Marcelo, expulsado en el empate contra el Levante en el Bernabéu (1-1). Sus bajas se suman a la de Cristiano Ronaldo por sanción.