Stephens, una sorprendente y silenciosa campeona
La estadounidense de 24 años se deshizo de Keys sin ser cabeza de serie.

El US Open ya tiene coronada como su nueva reina a la joven local Sloane Stephens, que a sus 24 años rompió todos los pronósticos al aportar el mejor tenis ante su compatriota Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, a la que ganó por 6-3 y 6-0 en 61 minutos de juego para ser la campeona perfecta.
Lo demostró tras haber llegado al último torneo de Grand Slam clasificada en el puesto 83º de la lista mundial después de haber recuperado en apenas unos meses varias centenas de lugares cuando el pasado 8 de abril comenzaba a caminar de nuevo para iniciar un proceso de recuperación de una operación a que fue sometida en el pie izquierdo. «No pude levantar peso durante 16 semanas, así que no podía andar o poner presión en mi pie», recordó Stephens sobre la operación a la que se sometió en enero en la rueda de prensa tras su triunfo.
Todo eso lo hizo en silencio, luchando al máximo, confiando en sí misma y en su madre, la persona que estuvo siempre a su lado en los momentos más difíciles y por la que al final lloró cuando subió a las gradas para abrazarla y luego al recordarla de nuevo en la entrega del trofeo de campeona, su primero de un Grand Slam, además de 3,7 millones de dólares. Desde hoy ocupa el número 17º del ránking WTA que lidera Garbiñe Muguruza. «Hace cinco semanas era la novecientos y pico, no era una amenaza. Voy a quedarme con eso y surfear la ola todo lo que pueda», subrayó Stephens, que se alejó de todo show nada más concluir el partido y se limitó a ponerse la mano en la boca, ante su logro, e ir a darle un gran abrazo a su rival.
El partido no tuvo más historia que la primera manga cuando Keys fue competitiva hasta que Stephens, con su gran resto, le hizo dos «breaks» para ganarla. La segunda fue todo un pase de Sloane Stephens que superó a su rival en todas las facetas del juego para concluir el partido sin aces ni dobles faltas, pero con 10 golpes ganadores y seis errores no forzados para un total de 60 puntos ganados.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
