Fallece un operario de 41 años en un accidente laboral en una empresa de Erandio
Un trabajador de Cables y Alambres Especiales sufrió un traumatismo craneoencefálico al quedarse atrapado en una máquina. Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando fue trasladado al Hospital de Cruces con pronóstico grave; ayer se confirmó su muerte.
Xabier Fernández Bilbao, vecino de Leioa de 41 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por un accidente laboral. Los hechos tuvieron lugar el martes, alrededor de las ocho de la tarde, en la empresa Cables y Alambres Especiales del grupo Vicinay, en la planta ubicada en Erandio.
El operario quedó atrapado por una máquina, una encarretadora de alambre, y sufrió heridas en la cara y en la cabeza. Al parecer, sus compañeros le encontraron cuando ya estaba atrapado. Según los datos aportados por el Departamento de Seguridad de Lakua, el trabajador fue trasladado al centro hospitalario de Cruces, donde ingresó con pronóstico, grave y ayer LAB confirmó su muerte. Técnicos de Osalan se presentaron en las instalaciones de Cables y Alamabres para intentar esclarecer cómo se produjo el trágico siniestro.
El comité de empresa ha convocado una concentración para hoy, a las 12.00, frente a la fábrica de Erandio para denunciar el accidente.
Falta de inversiones
Los sindicatos lamentaron lo ocurrido y exigieron que se actúe en pro de la seguridad. ELA reclamó a Lakua «la inmediata adopción de medidas de control y un seguimiento estricto de los incumplimientos de las empresas de la legislación».
LAB, por su parte, informó de que ya denunció a esta empresa y que incluso paralizó máquinas «obsoletas». Asimismo, aseguraron que los responsables de este accidente son la empresa y su propietario –el grupo Vicinay– porque «la falta de inversiones ha provocado el deterioro de las instalaciones».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
