Lakua recibe a Nafarroa Oinez y confirma su asistencia a Lesaka
Cuando se cuentan los días para que Lesaka haga de anfitriona en la inminente edición de Nafarroa Oinez, la presidenta y el director de la Ikastola Tantirumairu, Amaia Lasheras y Aitor Iratzoki, respectivamente, fueron recibidos ayer por los consejeros de Educación de Lakua, Cristina Uriarte, y Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. El Ejecutivo de Gasteiz confirmó que acudirá a la cita del 15 de octubre.
En el encuentro, donde también participaron el presidente y el director de las Ikastolas de Nafarroa, Mikel Asiain y Josu Reparaz, explicaron que el dinero que se recaude a lo largo de esa jornada festiva se destinará a la construcción de un nuevo edificio en la ikastola Tantirumairu.
En la actualidad, el centro acoge a 113 estudiantes de Educación Infantil y Primaria, y da cobertura a 78 familias.
Junto a la necesidad de una nueva infraestructura, tanto Mikel Asiain como Josu Reparaz subrayaron la necesidad de que la fiesta sirva para «seguir impulsando el euskera en toda Navarra, fomentando su uso».
La primera fue en 1988
Los comienzos fueron difíciles y, hoy, ponen en valor su proyecto educativo. En 42 años de andadura esta será la segunda vez que Tantirumairu organice Nafarroa Oinez; antes lo hizo en 1988 y con los beneficios obtenidos en aquella primera ocasión se remodeló el edificio Otxogorrienea; «de esta manera, a la vez que unas instalaciones dignas, se consiguió la legalización», recuerdan.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
