A.G.
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Ante Estudiantes, a retomar la buena senda

Cuando menos se esperaba, llegó la primera derrota de la temporada para IDK Gipuzkoa. Son cosas que pasan, pero no deja de ser una lástima haber dejado escapar la opción de liderar en solitario la Liga Femenina. Ahora las de Azu Muguruza tienen otra buena oportunidad de seguir sumando, ya que rinden visita a la cancha de Estudiantes hoy a partir de las 20.30.

Y la oportunidad es buena para que las donostiarras sumen porque Estudiantes, después de cinco partidos, todavía no ha ganado. Más aún, con 82,3 puntos encajados por partido, la escuadra del Ramiro, que llega de caer por un estrepitoso 101-51 en Maloste, tiene el dudoso honor de tener la peor defensa.

De igual forma que no se lanzaban las campanas al vuelo tras los triunfos, la pasada derrota tampoco ha supuesto un drama en el conjunto donostiarra.

Huir de los altibajos

A este respecto, Azu Muguruza destacaba la «naturalidad» con la que se tomaba el reciente mal resultado. «No creo que seamos un equipo que se note mucho tanto el resultado del fin de semana. Tras cada partido hacemos autocrítica, y entre todas ya estamos con la mente en el próximo partido», explicaba la entrenadora donostiarra.

Para el duelo ante Estudiantes, Muguruza subrayaba la necesidad de «ser regulares. Debemos estar concentradas y no tener altibajos. Las jugadoras están bien. Han asumido bien todas las ideas que se les ha dicho, y además, les veo con ganas de volver a ganar».