Oinatz Bengoetxea vuelve a bailar sobre el alambre y se cita con Urrutikoetxea
BENGOETXEA VI 22
VÍCTOR 18
Oinatz Bengoetxea volvió a gestionar con solvencia otra situación de máximo riesgo y, como el año pasado, vuelve a citarse con Mikel Urrutikoetxea –el domingo en el Adarraga– en una semifinal que los dos pelotaris deberán afrontar con una fractura, menor, en uno de sus dedos. Tras una magnífica liguilla, Víctor se quedó a dos tantos de su sueño y seguro que todavía hoy le está dando vueltas a esos nueve errores cometidos, la mayoría concentrados en la parte inicial del partido.
Porque sin las debidas repeticiones, poco se puede decir de esa pelota que, con 20-18 en el marcador, Oinatz Bengoetxea cruzó al ancho, los jueces, sin dudar, dieron por buena y que los hermanos Esteban tanto protestaron.
Y es que, cada tanto ayer en el Adarraga valió un potosí y de ahí que esos nueve fallos cometidos por el de Ezcaray le penalizaran tanto.
Tres de estos fallos y un saque encajados pusieron el partido en ventaja al campeón con un parcial inicial de 5-0. Con todo, el delantero riojano se supo reactivar y demostró no ser inferior al de Leitza en el peloteo, imprimiendo velocidad a la pelota y al juego.
Cada pelotari sacó provecho al saque y a su material, con lo que el partido se jugó a tacadas, dominado en su mayor parte por Bengoetxea, pero también con alguna ventaja azul. Sin embargo, la experiencia de Oinatz fue decisiva en la recta final.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
