Web Summit inicia su nuevo congreso tecnológico en Lisboa
El congreso tecnológico más importante de Europa, Web Summit, inició ayer, al igual que el pasado año, en Lisboa una nueva edición que, sin olvidar la inteligencia artificial o los vehículos voladores, dará más espacio a políticos internacionales como Al Gore.

Lisboa acoge por segunda ocasión la Web Summit, un congreso nacido en 2010 en Dublín y que está considerado como el mayor evento tecnológico europeo. Esta cita contará con más de 60.000 asistentes, culminará el próximo jueves y se escenificará en los recintos de la Feria Internacional de Lisboa y el Altice Arena. Entre las personalidades más destacadas que participarán en esta edición figuran el secretario general de la ONU, António Guterres, François Hollande, Al Gore, Yorgos Papandreu y Garry Kaspárov, aunque la amplia variedad de temas también atraerá a Caitlyn Jenner, Sara Sampaio o Luís Figo.
Como es habitual, compañías tan conocidas como Facebook, Tinder, Nintendo, Uber, Amazon, Renault, Lloyds e incluso Ikea, abordarán diversos temas tendentes a relacionar la tecnología con ámbitos tan diferentes como las relaciones personales, el ocio, el medioambiente o la seguridad de datos financieros.
Paddy Cosgrave, máximo responsable de este macroevento, ha afirmado que «este año tenemos un listado de personalidades en el que destacan particularmente varios líderes políticos. La tecnología toca cada parte de la sociedad, desde la política al medio ambiente. Es importante que la tecnología se discuta y debata mientras se tienen también en cuenta importantes aspectos sociales». Ese intercambio se dará de manera muy especial en el espacio bautizado como Forum, donde 500 asistentes destacados compartirán puntos de vista y, según Cosgrave, podrán «discutir soluciones para nuestro cada vez más incierto futuro». Otro elemento destacado será dar visibilidad a las mujeres en el ámbito tecnológico. «En la Web Summit de 2016 el 42% de las asistentes fueron mujeres, casi el doble del porcentaje obtenido el año anterior. Este año estamos expandiendo nuestra iniciativa Woman in Tech», ha explicado Cosgrave.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
