GARA
LA LIGA

El empate en el Metropolitano allana el camino al Barcelona

El equipo blaugrana aventaja ya en diez puntos a Real Madrid y Atlético. El Valencia, a siete del líder, visita hoy al Espanyol.

No se ha completado el primer tercio de la Liga pero es difícil apostar ya por cualquiera que no sea el Barcelona como vencedor. La marcha imparable de los azulgranas y la irregularidad de sus rivales habituales les permite finalizar la 11ª jornada con una ventaja impensable cuando en un agosto que parece lejanísimo caían derrotados, humillados incluso, frente al Real Madrid. Sólo el sorprendente Valencia de Marcelino es capaz de mantener la estela del líder.

Y eso si gana hoy en Cornellá porque si pierde se irá también a los siete puntos de desventaja respecto al Barcelona. A diez están ya Real Madrid y Atlético, a los que su primer derbi en el Wanda Metropolitano puede haberles descabalgado de la pelea por la Liga. A los colchoneros se les sigue atascando su nuevo estadio –enlazan cinco encuentros sin ganar– y, en un partido repleto de jugadas polémicas, los merengues no fueron capaces tampoco de superar a la defensa atlética. Ni siquiera pudieron recurrir al gol de última hora de Sergio Ramos, que en el descanso tuvo que quedarse en el vestuario después de que una patada de Lucas le reventara la nariz. Tres tiros a puerta en total y 0-0 final, para alegría del Barcelona.

El equipo de Ernesto Valverde pudo seguir el encuentro con la tranquilidad de haber cumplido con su parte tras imponerse al Leganés (0-3). Luis Suárez puso fin a un mes de sequía con un doblete –alcanzaba así los 125 goles, colocándose entre los diez goleadores históricos del Barcelona– y Paulinho hizo el tercero.

El Sevilla, por su parte, remontó ante el Celta (2-1) y se coloca a solo dos puntos de Atlético y Real Madrid.

Por abajo

Si la emoción estuvo ayer en la zona alta, hoy hay mucho en juego por abajo, con dos duelos directos: el colista Málaga recibe al Deportivo y Las Palmas a un Levante cuesta abajo.

Dos partidos a los que estarán muy atentos Alavés, Athletic y Eibar. Los armeros, que cierran mañana la jornada ante el Betis, caerían a descenso con una victoria del Las Palmas.

Cae el Hertha, el Bayern refuerza el liderato

El Hertha, que visitará Bilbo el jueves, cayó ante el Borussia Monchengladbach (2-4), que sube a la tercera plaza de la Bundesliga. Ganó el Bayern al Augsburg (3-0), lo que unido al tropiezo del Leipzig ante el Leverkussen (2-2), refuerza el liderato de los bávaros, ahora con seis puntos de ventaja.

El United remonta pero no recorta distancia al City

El Manchester City mantiene sus ocho puntos de ventaja al frente de la Premier tras imponerse al Leicester. El Manchester United tuvo que remontar el tempranero gol de Dwight Gayle para acabar goleando al Newcastle (4-1) y no aumentar su desventaja. El Chelsea también goleó al West Bromwich (0-4) y sube a la tercera plaza.