Aitor Hernández quiere ganar este fin de semana en Berriz y Lezama
Aitor Hernández parte con la intención de disputar la victoria en las dos pruebas de ciclocross que se disputarán hoy en Berriz y mañana en Lezama tras descansar el fin de semana anterior.
El de Ermua trasmite que «ha sido una buena decisión la de parar una semana para descansar y recuperar tanto física como mentalmente, porque a partir de ahora vienen fechas intensas con muchas carreras y tenemos que conseguir estar en buena forma para pelear por las victorias. Berriz y Lezama me servirán como test para ver qué tal le ha sentado al cuerpo el parón de competición, pero el objetivo es evidente como siempre en las carreras de casa. Ganar».
El programa de Berriz comienza a las 10.00 con los masters, a las 11.00 correrán los cadetes, a las 12.00 los juniors y las féminas y a las 13.00 empieza la prueba open masculina sobre un circuito de 2.800 metros. Mañana en Lezama el circuito tiene 3.130 metros, con 2.690 de prado. A las 10.00 saldrán los cadetes, a las 10.50 los juniors y las chicas, a las 11.50 los masters y a las 12.50 comenzará la prueba open.
Larrinaga, en Zeven
Faltarán en las pruebas vascas algunos de los principales especialistas como Javier Ruiz de Larrinaga porque participarán esta tarde (15.00) en la cita de la Copa del Mundo de Zeven en Alemania.
Tras ser el 36º el domingo en Bogense, el alavés trasmitía que «en carrera me he visto con buenos ritmos de paso y sé que en un día sin incidentes debo estar cerca o dentro de ese top-30, que cada año es más difícil de lograr. Aquí en Alemania la mayor dificultad será el circuito. Es muy técnico».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
