GARA
BALONMANO - EHF CUP

Helvetia Anaitasuna se mete en la fase de grupos

Una buen inicio de la segunda parte permite a los navarros encarrilar definitivamente la eliminatoria.

ANAITASUNA 26

BUDAKALASZ 21


Por segundo año consecutivo, Helvetia Anaitasuna estará en la fase de grupos de la EHF Cup después de derrotar al Budakalasz húngaro tanto en Hungría por ocho goles (27-35), como ayer en La Catedral de Iruñea por cinco tantos (26-21). Y los 354 jóvenes de 23 equipos de la cantera del Anaitasuna, el futuro del balonmano, fueron testigos de la hazaña alcanzada.

En la previa del encuentro de vuelta, Juanto Apezetxea subrayó que su equipo no especularía y que iría a por la victoria. No andaba mal encaminado el técnico local, ya que el conjunto navarro tuvo que sudar algo más de lo previsto y no soltó a su rival en el marcador hasta la segunda parte del choque gracias a un buen inicio de los segundos 30 minutos.

De hecho, Apezetxea se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 24 con el resultado de 9-11. No quería que los húngaros se viniesen arriba. Y lo logró, porque al descanso se llegó con empate a 12.

Gran inicio de la segunda parte

En la reanudación se mantuvo la misma tónica de la primera parte, pero con mínimas diferencias para los locales hasta que una gran defensa y un gran Nordlander pusieron las primeras ventajas importantes a favor de Anaitasuna (16-13 o 18-15).

Ya en el minuto 50 la diferencia era de cuatro goles (20-16), por lo que la clasificación estaba bien encarrilada. Los canteranos Adarraga y Barricart también se sumaron a la fiesta, que se desbordó con el 26-21 final.