GARA
Mundial femenino

Brasil se queda fuera de octavos de final

Saltó la primera gran sorpresa del Mundial Femenino de Balonmano que se celebra en Alemania. La selección de Brasil, campeona en 2013, se quedó fuera de los cruces de octavos tras empatar a 23 en su último partido ante Montenegro.

Las entrenadas por el bilbaino Jorge Dueñas, después del triunfo de Japón sobre Túnez por 31-13, debían superar a Montenegro –a quien sí le valía el empate– para colarse en las rondas eliminatorias. La Verde Amarelha llegó con ventaja de 23-22 al último minuto, pero la montenegrina Jaukovic anotó el empate a 23, y el intento de fina de Samira Rocha encontró la respuesta de la portería.

Hubo otras carambolas como la derrota de Noruega ante Suecia por 28-31, lo cual hizo que la selección hispana, que ganó a Eslovenia por 33-26 con 9 goles de Nerea Pena, deba cruzarse con las vigentes campeonas. En este lado del cuadro, Rusia se cruzará con Corea, al tiempo que Rumanía se enfrentará a la República Checa –clasificada empatada con Polonia– y la sorprendente Japón con Holanda.

En el otro extremo del cuadro, Alemania, tras su derrota de ayer, se las verá con Dinamarca, y el vencedor se enfrentará con Hungría o Francia en cuartos. Serbia y Montenegro tendrán su derbi en octavos, y el ganador se cruzará con el vencedor entre Suecia y Eslovenia.