Suecia y Francia se verán en las semifinales

Suecia y Francia son las primeras selecciones clasificadas para las semifinales del Mundial de balonmano femenino que se disputa en Alemania y, por ende, se verán las caras en la próxima ronda previa a la final.
Las suecas derrotaron 26-23 a Dinamarca (13-11 al descanso) en un encuentro en el que demostraron su capacidad para reponerse, darle la vuelta al macador y además hacerlo con cierta ventaja para llegar a los últimos minutos finales con remota tranquilidad para no pasar apuros y lograr el billete para las semifinales del Mundial.
De hecho, fueron las danesas quienes comenzaron dominando de cara a portería. Eso sí, las defensas estuvieron muy serias en los instantes iniciales, ya que en el minuto 5 el marcador reflejaba un empate a uno tras el gol de la danesa Haugsted y la sueca Gullden de penalti.
Las jugadoras de Klavs Bruun Jorgensen obtuvieron una renta máxima en la primera parte de tres goles (2-5, m.10) y, aunque lograron ir por delante con uno y dos tantos de renta hasta el minuto 20, tras el empate a ocho el encuentro se niveló de tal manera que se contabilizaron otros tres empates más a 9, 10 y 11.
Sin embargo, poco antes del descanso, Westberg y Blomstrand –máxima goleadora sueca con siete goles– anotaron dos tantos que dieron la primera ventaja ‘moral’ a la suecas en el partido.
En la segunda parte la selección entrenada por Henrik Signell le puso una marcha más al encuentro y comenzó a poner tierra de por medio, y un parcial de 3-0 en tres minutos dio una nueva ventaja de cinco goles (18-13) que ya fue imposible de remontar para las danesas. Las suecas siguieron su ritmo, con siete goles como máxima renta (22-15), y fue suficiente para dosificar y jugar con cierta tranquilidad hasta el pitido final.
Francia, sin sorpresas
En el otro encuentro, Francia, subcampeona olímpica, se clasificó tras ganar a Montenegro por 25-22 (12-10 al descanso). Hoy se juegan el Rep. Checa-Holanda (17.30) y Noruega-Rusia (20.30).

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
