GARA
BALONMANO - COPA ASOBAL

Anaitasuna se medirá con el Ademar León en semifinales

Ambos equipos se enfrentarán mañana después del Barcelona-Guadalajara.

La XXVIII Copa Asobal ya conoce sus dos semifinales que se disputarán mañana en León. El destino ha querido que a Helvetia Anaitasuna, en su estreno histórico en este torneo, le haya tocado el anfitrión Ademar León en un encuentro que comenzará a las 19.00 (Movistar+, Dial 56). Los navarros saltarán a la cancha sabiendo el equipo que se ha clasificado para la final del domingo a las 16.45 –también será televisado en el mismo canal–, que saldrá del enfrentamiento entre Barcelona Lassa y Quabit Guadalajara (17.00).

La semifinal entre Anaitasuna y Ademar León, además de ser el estreno del conjunto de Juanto Apezetxea, tiene el atractivo de haber sido la eliminatoria de cuartos de final de la última edición de la Copa disputada también en el municipal leonés que supuso el triunfo navarro.

Además, en el partido disputado en la Liga esta temporada, Anaitasuna le infligió al Ademar la derrota más amplia de la actual campaña (32-23), superando incluso los tropiezos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones. «Fue el peor partido del equipo y hay ganas de enfrentarse a ellos y competir«, advirtió ayer el entrenador del Ademar, Rafael Guijosa.

Anaitasuna tendrá enfrente a un equipo que disputa su octava Copa como anfritrión –la cuarta consecutiva– pero que solo ha llegado una vez a la final, y perdió ante el Barça 28-27.

Por su parte, los culés se medirán con el Guadalajara, el equipo que les arrebató el primer punto en más de cuatro años y medio de competiciones estatales –133 partidos–, por lo que el morbo está servido.

El Barça buscará su séptimo título consecutivo de la Copa Asobal, cuyo palmarés domina con una docena de victorias. ¿Habrá una nueva sorpresa?

Semifinales del Mundial

Suecia contra Francia (17.30, Teledeporte) y Países Bajos frente a Noruega (20.30, TDP) son las dos semifinales del Mundial femenino que se disputan esta tarde-noche. Las holandesas tienen una buena oportunidad para vengarse de la final del Mundial de 2015, cuando Noruega les privó de la medalla de oro.