El fútbol europeo no encuentra rivales fuera
Un flojo Real Madrid se impone a un Gremio brasileño poco competitivo.

REAL MADRID 1
GREMIO P. ALEGRE 0
En un discreto partido y con un solitario gol de Cristinado Ronaldo, el Real Madrid ganó al Gremio de Porto Alegre en Abu Dabi y conquistó su tercer Mundial de Clubes en los últimos cuatro años, el sexto título de este nivel junto a las tres Copas Intercontinentales que cosechó previamente.
Las consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).
A esta terna de éxitos intercontinentales –torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica–, se unen los tres del Mundial de Clubes, cuyo formato arranca el año 2000.
Europa domina con diez coronas, ya que junto al Barcelona –que también lo ha logrado en tres ocasiones– y al Real Madrid lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Sudamérica, más concretamente Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.
El Pachuca, tercero
Por otra parte, el Pachuca mexicano culminó con éxito su presencia en el Mundialito al lograr el tercer puesto, el mejor de su historia en esta competición, con una goleada (1-4) ante el anfitrión, Al Jazira.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
