Aitor Hernández corre en Oviedo y Javier Ruiz de Larrinaga en Sint-Niklaas
Aitor Hernández participa desde las 16:15 hoy en la Copa Liberbank en Oviedo y mañana correrá en Gijón mientras que Javier Ruiz de Larrinaga pasará las Navidades en Flandes y disputa hoy a las 15:00 el Waaslandcross de Sint-Niklaas y el martes la Copa del Mundo de Zolder en un fin de semana sin pruebas de ciclocross en Euskal Herria.
Ruiz de Larrinaga trasmitía antes de estas dos carreras que «en Sint-Niklaas ya competí en 2016 tras el Mundial. Los foráneos tenemos muchas dificultades respecto a los locales. Hay bastantes zonas de arena y te exige muchos cambios de ritmo, en los que la explosividad de los más especialistas nos perjudica. Zolder sí es un circuito al que le hemos tomado mejor la medida. Para mí lo más importante el martes es quitarme sinsabores de últimas Copas del Mundo y en especial de Namur, donde pienso honestamente que el top-30 era alcanzable. Será el inicio de otra semana importante, de saber cuidar mucho la forma, porque el sábado que viene tenemos el Campeonato de Euskadi».
Pista y fallecimientos
El velódromo Antonio Elorza de Anoeta acoge esta tarde desde las 16:00 la sexta jornada de la Challenge Bio Racer de pista.
La jornada de ayer resultó especialmente dura para el ciclismo con dos atropellos mortales. En Bendigo, Victoria, Australia, fue atropellado por un coche el profesional del Israel Cycling Academy Jason Lowndes, de 23 años, que para 2018 había firmado con JLT Condor.
Enrique Paniagua, de 32 años, miembro de la AD Pikota Bike, también falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo en Vera a Barrado (Cáceres).
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
