Xabi Fernández advierte que «aún no está todo hecho»
El patrón guipuzcoano del «Mapfre», líder tras la tercera etapa, confía enrecuperar fuerzas antes de la salida el 2 de enero de Melbourne a Hong Kong.

El “Mapfre” que patronea el campeón mundial y olímpico Xabi Fernández es líder de la Volvo Ocean Race tras imponerse en la tercera etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne, y también en la segunda entre Lisboa y Ciudad del Cabo. Sin embargo, Xabi Fernández se muestra cauto al asegurar que el peor error que pueden cometer es «pensar que estamos cerca de tenerlo hecho, porque está muy lejos de la realidad».
En cuanto al estado del barco tras la dureza de la tercera etapa, Fernández explicó que «por el momento no hemos tenido roturas muy importantes. Hemos visto problemas en otros barcos que nos podían haber pasado a nosotros seguro, así que hay que seguir controlando. Y la tripulación todos estamos bien, muy cansados, pero será peor para otros que no tienen dos días extra para recuperarse. Ese es el objetivo ahora».
La parada en Melbourne, donde espera la salida de la cuarta etapa, el 2 de enero, entre el puerto australiano y Hong Kong, es atípica. El barco no puede ser sacado del agua, solo dos miembros del equipo de tierra pueden subir a él para efectuar reparaciones y los alimentos para la tercera y cuarta etapa se cargaron en Ciudad del Cabo por la reglamentación.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
