A.A.
Campeonato de Parejas

Albisu propició el 21 iguales, pero falló el tanto decisivo

ELEZKANO II-REZUSTA 22

VÍCTOR-ALBISU 21


En el otro partido de la jornada, disputado en el Municipal de Etxebarri, Elezkano II y Rezusta también lograron su cuarto triunfo tras batir por un ajustado 22-21 a Víctor y Albisu. Fue un encuentro de zagueros, en el que Beñat Rezusta y Jon Ander Albisu fueron mejores que sus irregulares delanteros.

De hecho, los de Aspe se adelantaron 16-12 y 18-13, pero un Albisu pletórico –el de Ataun logró hasta seis tantos con sus pelotazos atrás– fue capaz de igualar el marcador hasta el siempre emocionante 21 iguales. Paradójicamente, un error del propio Albisu decantó la balanza a favor de Elezkano y Rezusta.

El zaguero de Bergara volvió a cuajar un gran encuentro, soltando buenos pelotazos y perdiendo poca pelota, mientras que Elezkano y Víctor tuvieron altibajos. El riojano, en su línea, hizo algunos tantos pero también cometió muchos fallos y fue de más a menos. El de Zaratamo, por su parte, tuvo un comienzo bastante frío y fue mejorando según se fue alargando el encuentro.

Cierre en Eibar

La sexta jornada del Parejas se cierra mañana con el habitual festival de Año Nuevo del Astelena. Bengoetxea VI-Larunbe (colistas con un solo triunfo) y Altuna III-Martija (líderes con cuatro), protagonizan un duelo de situaciones opuestas.