Muere una joven de 18 años tras ser arrollada por un tren en Legazpi
Una joven de 18 años falleció el sábado tras ser arrollada por un tren en el apeadero de la localidad guipuzcoana de Legazpi, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.
Según esta fuente citada por Efe, el siniestro se produjo sobre las 20.30 del sábado, cuando la chica, Idurre Aldabaldetreku, vecina de Legazpi, cruzaba por las vías tras bajarse de un convoy de Cercanías y el tren Alvia 04176 que realizaba el trayecto entre Madrid y Donostia la arrolló en las proximidades del apeadero.
Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia cuya dotación médica solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven, que estudiaba enfermería en el campus de la UPV-EHU de Donostia.
El Ayuntamiento de Legazpi mostró su consternación por la muerte de Idurre Aldabaldetreku y expresó su voluntad de unirse a su familiar en un momento especialmente doloroso.
El cuerpo de la joven fallecida fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para que le fuera practicada la autopsia.
Como consecuencia del fatal accidente, se interrumpió el tráfico ferroviario tres horas entre las estaciones de Brinkola y Zumarraga, realizándose transbordos de viajeros.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
