Lafón comunica la retirada de su demanda judicial
«Si se sigue exigiendo un imposible, se perpetuará una única junta», indica.

La precandidatura de Juan Ramón Lafón anunció a primera hora de la tarde de ayer la retirada de su demanda judicial, mediante la que solicitaba la anulación del párrafo quinto del artículo 26 de los estatutos rojillos, referente a la obligatoriedad de presentar un preaval bancario emitido por una entidad financiera inscrita en el registro del Banco de España.
«Las exigencias a las precandidaturas para presentarse a unas elecciones son inasumibles –esgrimieron este grupo de socios en un comunicado–. Si bien es cierto que los estatutos fueron aprobados por la mayoría de los socios compromisarios, también lo es que, ante una dudosa redacción, se aprobaron bajo la premisa de usar el sentido común a la hora de aplicarlos, algo que no se ha tenido en cuenta en estas elecciones».
La plancha capitaneada por Lafón matizó que «jamás hemos ido contra ningún colectivo de socios, ni Junta Electoral. Unos estuvieron junto al club aportando su trabajo para la confección de los estatutos y otros velaron por su cumplimiento». Al mismo tiempo, defendió que se debería haber «consensuado entre todos una solución democrática» y que si se sigue exigiendo un «imposible» para presentarse, lo único que esto conllevará es «a la perpetuación de una única junta directiva».
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la plantilla llevó a cabo el primer entrenamiento del año –en sesión doble– sin ausencias que destacar y con la vista puesta en el importante encuentro que deberá acometer el sábado frente al Valladolid, un rival que ha ganado tres partidos fuera de casa y empatado otros cuatro.
Uno de los capitanes de la plantilla, Oier, no quiso entrar a valorar si el equipo necesita de nuevos fichajes, pero sí dejó claro que los «veinticinco que estamos en la plantilla podemos competir con eficacia en esta categoría». De momento, lo que ha ocurrido es que se ha perdido fuelle en la clasificación en las últimas semanas, por lo que se confía en que, después de la victoria en Lorca, se retome en 2018 el buen tono que se vivió durante el primer tramo del campeonato liguero.
Ello pasa por volver a sacar los tres puntos en El Sadar frente al Valladolid, un adversario que «trata muy bien el balón, por lo que el partido se presupone atractivo y vistoso para el público», apuntó. «Debemos competir al máximo de concentración los 95 minutos porque en algunas fases de encuentros anteriores se han cometido errores decisivos», admitió Oier.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
