J.O.
DUELO DE NECESITADOS

Ezkurdia-Zabaleta toman aire en Soria

EZKURDIA-ZABALETA 22

VÍCTOR-ALBISU 10


Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta encontraron en Soria la oportunidad perfecta para respirar y tomar el impulso, a todas luces, necesario de cara a una segunda vuelta que no afrontan tan mal tras unos primeros siete partidos en los que pocas veces se han acercado a su nivel. Lo hicieron a costa de Víctor-Albisu, que fueron líderes en la segunda jornada y que vieron ahondada su crisis tras encajar su quinta victoria consecutiva.

Y lo peor para los de Asegarce es que lo hicieron ofreciendo una imagen muy pobre, con Albisu viéndose superado por José Javier Zabaleta en el duelo de dos de los mayores pegadores del cuadro y con Víctor una vez más precipitado y no tomando las decisiones adecuadas. Como muestra, tres de los cinco tantos de saque de Joseba Ezkurdia llegaron por errores suyos.

Además, aprovechando que su zaguero ayer sí que le creó ventajas atrás, el delantero de Ezkurdia encontró parte de la inspiración de cuya falta tanto adoleció en partidos pretéritos y tuvo una tarde muy acertada, logrando hasta diez tantos en juego, a sumar a los cinco obtenidos con el saque.

En esta tesitura, el 2-2 fue el único empate del partido y los de Aspe manejaron rentas amplias durante todo el tiempo.