Barja: «No he hecho nada, debo seguir trabajando»
El de Noain se muestra muy agradecido a Diego Martínez por las enseñanzas recibidas del entrenador.

Si sobre el campo tiene la misma dosis de sensatez que ante los micrófonos, Kike Barja apunta a que va a ser alguien en el mundo del fútbol profesional. Desde luego, desparpajo y calidad no le faltan, como demostró frente al Valladolid, en lo que era el estreno ante su público, para el que el de Noain ya se ha convertido en un protagonista más de sus cánticos.
El futbolista reconocía ayer que, después de tal conglomerado de sensaciones, «me costó un poco dormirme», no en vano «fue un día muy especial para mí, incluso después del partido todavía seguía temblando de nervios. Para un chico de aquí, de casa, debutar en El Sadar es cumplir un sueño, lo máximo. Ni en el mejor de mis sueños hubiera pensado debutar con victoria, remontando e incluso marcando un gol».
Recordó precisamente el lance de su meritoria diana como «una jugada muy rápida, en la que robo el balón y tengo claro que debo acabarla. Cuando veo que entra la pelota, no sé ni dónde estoy, en ese momento no soy consciente de lo que estoy viviendo». De la euforia a la realidad. «Soy consciente de que no he hecho nada, que debo seguir trabajando para ganarme más oportunidades». Humildad, ante todo.
Y agradecimiento hacia el míster por los consejos que le ha dado durante todas estas semanas que ha entrenado con el primer equipo. «A mí personalmente me ha ayudado tácticamente a mejorar mucho, también en el aspecto defensivo, en los duelos individuales, a decidir mejor cuando estoy arriba. Creo que, poco a poco, he ido mejorando en esos aspectos y, por eso, creyó que podía ayudar al equipo».
De hecho, el mensaje que le transmitió Diego Martínez antes de saltar al campo fue muy claro. «Me dijo que intentara sacar centros, encarar y realizar disparos, que hiciese daño desde la banda y las primeras acciones no me salieron. Pero una de mis características es ser atrevido e insistente y ello se vio en los lances del tercer y cuarto gol. Intenté estar lo más concentrado y atento posible», señaló.
Jugar en el Promesas
«La semana que viene puedo ir a Amorebieta y sin ningún problema. Que juegue en el Promesas es lo normal porque un futbolista joven tiene que competir y a mi edad todavía me queda mucho por aprender y progresar. Creo que jugar en el filial me ha venido muy bien para estar con ritmo, lo de ayer (por el domingo) no me cambia nada, soy el mismo, me da confianza sí, pero hay que seguir trabajando», aseguró convencido..
Para acabar, se refirió a la cantera. «No se puede poner a alguien solo por ser de aquí, sin haber acumulado méritos, hay que ganárselo. El míster no se va a echar piedras sobre su propio tejado y elige a los que cree más adecuados, siempre va a mirar por el bien del equipo», indicó.
Cuatro sesiones preparatorias antes de desplazarse hasta Sevilla
La primera plantilla, que hoy guarda su habitual descanso semanal, dispondrá de cuatro sesiones preparatorias antes de desplazarse a Sevilla, donde el domingo se medirá al filial hispalense, que venció en el tramo final de su partido contra el Lorca.
Para el encuentro es baja segura Fran Mérida, quien vio la quinta amarilla frente al Valladolid, pero el resto del vestuario está a disposición del técnico, Diego Martínez. En la primera vuelta, hubo empate a uno.
N.M.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
