Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Our Cartoon President», la serie paródica de Donald Trump

La cadena Showtime estrenará el próximo 28 de enero una de sus propuestas más singulares y arriesgadas, una serie de animación bidimensional que tendrá como protagonista a Donald Trump.

Donald Trump reveló la semana pasada que volvería recurrir a su inefable cuenta de Twitter para incluir un listado dedicado a los medios de comunicación que a su juicio, son los más «deshonestos y corruptos». Al poco de anunciar estas “nominacioness”, Stephen Colbert se sumó a la fiesta tras decidir autonominarse mediante un anuncio que ha sido masivamente difundido a través de las redes sociales. Dicho anuncio llega respaldado por el tráiler promocional de una propuesta televisiva que ha sido producida por el propio Colbert y que lleva por título “Nuestro presidente de dibujos animados”. Se trata de una serie de animación que tiene como protagonista al actual inquilino de la Casa Blanca y cuya emisión comenzará en la cadena Showtime el póximo 28 de enero.

El duelo Colbert-Trump no es nuevo, ya que desde hace tiempo el presentador de uno de los espacios más seguidos por los estadounidenses –“The Late Show de Stephen Colbert”– ha incluido en su repertorio satírico un buen puñado de mensajes destinados a Trump. Uno de los recursos más efectivos de este espacio ha sido, precisamente, la recreación de un dibujo animado que recrea al magnate y con el que el presentador suele mantener airadas discusiones en el plató. Hace varios días Colbert reveló en su espacio «sé que mucha gente quería hacer esto, y me siento honrado de que el Presidente de dibujos invitara a nuestro equipo a su mundo privado. He visto algunas de las imágenes, y espero descubrir al hombre que se oculta detrás del mago».

La primera tanda consta de 10 episodios de media hora de duración, y según sus responsables mostrará «las aventuras verdaderas que comparten los confidentes y bon vivants que rodean a Donald Trump –familia, mejores socios, jefes de gobierno, profesionales del golf y cualquier otra persona cercana a su órbita– explorando intrépidamente sus historias y aventuras, revelando ideas sobre lo que los hace tan definitivamente “Trump”».

Adapta el estilo de “Modern Family” y “The Office”, el documental en clave de comedia  que en televisión se conoce como mockumentary.