GARA
OSASUNA

Lasso, rojillo hasta 2021 si se asciende

El centrocampista procedente del Sevilla jugará cedido esta temporada.

La plantilla rojilla se desplazó ayer por la mañana a Villatuerta para seguir preparando el encuentro de este fin de semana ante el Sevilla Atlético ante un nutrido grupo de vecinos. Tal vez muchos de ellos conocieron desde allí la cesión del hasta ahora jugador del próximo rival osasunista Borja Lasso hasta final de temporada y que contempla la opción de compra obligatoria de 2 millones de euros hasta 2021 si Osasuna logra el ascenso a Primera División. El Sevilla se reserva, durante los dos primeros años, una opción de recompra por 4 millones.

El centrocampista estaba pendiente de superar las pruebas médicas y se incorporará de inmediato a la disciplina de Diego Martínez, con quien coincidirá tras su paso por el club hispalense. Su presentación está prevista hoy en Tajonar, donde Osasuna disputará a las 11.00 un partido de entrenamiento ante el NK Rudes croata, club convenido con el Alavés.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Lasso se caracteriza por su «capacidad técnica, visión de juego e inteligencia sobre el césped», según Osasuna, que recordó que la temporada pasada fue uno de los máximos asistentes de la categoría con once pases de gol y además marcó tres dianas, un rendimiento que le llevó a debutar con el primer equipo.

Por otro lado, el que fuera jugador de Osasuna, el francés Didier Digard, ha fichado por el Lorca de Segunda División.

Importancia al físico

Tras la sesión de ayer en Villatuerta, Lucas Torró dio importancia al físico porque «la semana que viene vienen tres partidos» –en Sevilla el domingo, el encuentro aplazado por la nieve ante el Nàstic el jueves 18 y también en casa ante la Cultural Leonesa el domingo 21–. Sobre el Sevilla Atlético, señaló que «son jugadores con talento que si les dejas espacios y no les aprietas te la pueden liar. Nosotros tenemos que ir allí convencidos de hacer un gran partido, presionar… Tenemos que estar concentrados al cien por cien porque tenemos que ir a ganar allí».