GARA
DONOSTIA

Los tabúes serán el hilo conductor de una DFeria con 33 espectáculos

Los tabúes serán el hilo conductor de la próxima edición de DFeria, en la que participarán del 5 al 8 de marzo 33 compañías repartidas por nueve escenarios.

Théâtre des Chimères abrirá la feria el día 5 en el Principal con “Dos hermanas”, una comedia interpretada en castellano sobre «traicionar y ser traicionado». Tanttaka Teatroa, bajo la dirección de Fernando Bernués, representará “La casa de la llave”, una «insólita» creación escénica donde tres actrices –Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo y Vito Rogado– se meten en la piel de tres trabajadoras sociales para hablar del día a día de una casa de emergencias y una casa de acogida mujeres víctimas de violencia. Por su parte, Vaiven Producciones llevará el 8 de marzo al Principal, el día en que Teatro Clásico de Sevilla presentará su versión de “Luces de bohemia”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Miren Azkarate, y el responsable de la unidad de Artes Escénicas de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, ofrecieron un avance de la programación de este año. Explicaron que el 42% del programa estará dedicado a la danza, el 40 % al teatro y el 18 % a otras disciplinas. Azkarate destacó que DFeria se ha consolidado ya como «un referente» en el mercado de las artes escénicas.

Dijo que el año pasado Donostia Kultura destinó 200.000 euros a su organización y que, según el seguimiento realizado en los seis meses siguientes, las compañías participantes vendieron sus espectáculos por un montante global de 1.204.000 euros.