Asier AIESTARAN
PELOTA | Campeonato de Parejas

El partidazo de Aimar sí tuvo premio esta vez

Olaizola II-Imaz alcanzan a Urrutikoetxea-Zabala en la clasificación con cinco triunfos para cada dupla.

OLAIZOLA II-IMAZ 22

URRUTIKOETXEA-ZABALA 14


Aimar Olaizola y Ander Imaz sumaron su quinto triunfo del Parejas tras batir por 22-14 en Bilbo a Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala, a los que alcanzan en la clasificación. En el duelo entre dos delanteros en gran forma, fue Olaizola II el que dio continuidad a su estado de gracia, mientras que “Urruti” acabó empañando en los últimos tantos su aseada actuación.

La primera mitad de partido resultó igualada y con alternativas. Dos buenos tantos de Urrutikoetxea con pelotazos atrás adelantaba a los auzles 1-3, pero la respuesta de Aimar no se hizo esperar y un gancho del goizuetarra empataba el choque 3-3. El toma y daca continuaría inalterable hasta el 8-8, con igualadas también a 4 y 5 tantos.

Ander Imaz, que volvía a la competición tras dos semanas parado por su mal de manos, pudo acusar un poco la falta de ritmo en los primeros compases, pero el de Oiartzun se fue entonando según avanzaba el partido y acabó firmando una muy buena actuación. Lo mismo se puede decir de Ibai Zabala, en su segundo partido como escudero de Urrutikoetxea, aunque su único momento de dudas pudo ser cave en el desenlace del encuentro.

Daño con su pelota

Fue justo tras el único tanto hecho por el zaguero de Berriz, el 6-8 con un buen pelotazo. Cuando los colorados recuperaron el saque sacaron una pelota más viva con la que Aimar hizo mucho daño a Ibai Zabala y logró encadenar un parcial de seis tantos para adelantarse 12-8. Un par de pelotazos atrás, un gancho, el único tanto de saque del partido, una para en el txoko...

Una gran exhibición del goizuetarra que abría brecha en el marcador y que, tras un gancho aislado de Urrutikoetxea, tuvo continuidad con otra tacada de seis tantos, poniendo el choque con un abultado 18-9 y muy cuesta arriba para los vizcainos. Olaizola II, que acabaría el partido con unos números de ensueño (13 tantos en juego, 1 de saque y solo 3 errores pese a arriesgar mucho), se lucía con una apertura al ancho y otra dejada en el txoko.

Los azules harían todavía un intento final para meterse en el encuentro, con cinco tantos que les acercaron hasta el 18-14, pero Urrutikoetxea estaba jugando ya casi a la desesperada, arriesgando todas, y a nada que falló una pelota le siguieron otra serie de errores para empañar su actuación personal (7 tantos pero 6 errores) y acabar con el citado resultado de 22-14.

«Para nosotros es una gran victoria, muy meritoria. Ya sabemos el gran momento en el que está Mikel y poder ganar así es muy importante. Además, la vuelta de Ander y el ritmo que ha tenido es una gran noticia», se congratulaba Aimar Olaizola, quien destacaba esa fase del partido en la que «hemos hecho daño a Ibai Zabala».

Dos de dos para Agirre-Iturriaga

El Parejas de Promoción vive este fin de semana su segunda jornada, lo que sirve para comprobar si lo visto en la primera tiene visos de continuidad o no. De momento, y a falta de que Gorka-Salaverri y Ugalde-Erostarbe cierren hoy la jornada, la única dupla que ha logrado repetir triunfo ha sido la formada por Asier Agirre y Diego Iturriaga. Los navarros se enfrentaron a Jon Ander Peña y Jon Erasun en el telonero del Labrit, y se impusieron por 22-15. Un resultado nada holgado, pero que vistos los otros partidos casi se puede considerar como tal.

El otro choque de ayer, entre Errandonea-Tolosa y Bakaikoa-Urretabizkaia se resolvió por la mínima, 21-22, a favor de los segundos. Urretabizkaia entraba como suplente de Etchegoin, y ayudó a Joanes Bakaikoa a sumar su primer punto. Errandonea-Tolosa han perdido sus dos partidos. Y un día antes, en Larraintzar, Darío e Irusta ganaban 22-20 a Etxeberria-Jaunarena tras ir muy por detrás.A.A.