N.M.
ASPIL VIDAL

Suspendido el encuentro por goteras, y se reanudará hoy en Anaitasuna

Puede parecer increíble, pero la lluvia obligó a suspender el partido entre Aspil Vidal y Santiago. El mal estado de la cubierta del Ciudad de Tutera y las consiguientes goteras por las intensas precipitaciones obligaron a parar el encuentro entre navarros y gallegos, que se reanudará hoy –13.00– en el pabellón iruindarra de Anaitasuna.

Faltaban casi ocho minutos para que el envite concluyera en su primera parte y el marcador mostraba un equilibrado empate a uno cuando las condiciones de la cancha forzaron a los árbitros a detener el choque para evitar lesiones de los jugadores. Aunque se trató de remediar la situación e incluso el alcalde de la localidad, Eneko Larrarte, bajó a pie de pista para buscar una solución, no quedó otro recurso que aplazar el partido.

En todo caso, el club ribero estuvo ágil para buscar una alternativa diligente, de cara a que el compromiso se jugase lo más rápido posible. El encuentro continuará hoy en Anaitasuna, con entrada libre, además de que los aficionados de Aspil Vidal dispondrán de autobuses gratis, que saldrán del Ciudad de Tutera a partir de las 11.15.

Los favoritos no fallan

No hubo sorpresas en el resto de la jornada celebrada ayer. Tanto El Pozo como Movistar Irun sacaron adelante sus compromisos, si bien los primeros tuvieron que remon- tar un 0-3 frente al Cartagena. Movistar Inter se impuso con solvencia en la cancha del colista, Gran Canaria (2-8).

Más igualado estuvo el encuentro entre Catgas y Levante, que finalizó con empate a cinco, mientras que O`Parrullo superó a Jaén por un ajustado 3-2.