Una «Boheme» visual para la segunda temporada de Opus Lírica en Donostia
Tras «Carmen», de Bizet, y «La Cenerentola», de Rossini representadas por Opus Lírica el año pasado, la temporada de ópera vuelve a Donostia con una «Boheme» ambientada en los años 20.

La segunda temporada que programa la compañía Opus Lírica en Donostia tendrá como protagonista a “La Boheme” de Puccini, una de las obras clásicas del bel canto que contará con un montaje original y una escenografía «sorprendente y muy visual» a cargo de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN).
“La Boheme” de la compañía privada Opus Lírica, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia, se representará en el Auditorio Kursaal el próximo 2 de marzo a las 20.00 horas y el 4 a las 19.00 horas.
Tras “Carmen”, de Bizet, y “La Cenerentola”, de Rossini representadas por Opus Lírica el año pasado, la temporada de ópera vuelve a Donostia con una “Boheme” ambientada en los años 20 en lugar del París de finales del siglo XIX como recoge el libreto original.
Un elenco de artistas locales e internacionales encarnarán a los protagonistas de este drama que retrata la vida de jóvenes bohemios en la capital francesa. El reparto está protagonizapor la soprano guipuzcoana Ainhoa Garmendia, en el papel de Mimi, y el tenor canario Francisco Corujo, quien interpretará a Rodolfo.
Junto a ellos figura el barítono ucraniano Andrei Bondarenko en el papel de Marcello, y el bajo italiano Alessandro Tirotta a los que se suman los cantantes Helena Orcoyen, en el papel de Musetta, el barítono Jagoa Fadrique, como Benoit, y Cesar San Martín, como Schaunard.
La producción de la obra de Puccini es la primera colaboración entre Opus Lírica y la Ópera de Cámara de Navarra, una entidad privada con más de 15 años de historia que ha centrado su trabajo en la difusión de la ópera entre los más jóvenes mediante la creación de obras. «Esta es la primera gran ópera de repertorio» a la que se enfrenta el conjunto navarro, indicó en su gerente, Chema Lacunza, en la presentación de la producción.
Hincapié en lo actoral
Lacunza garantizó que la escenografía, que estará dirigida por Pablo Ramos, aportará un «aire fresco y hará hincapié en la parte actoral de la obra».
El blanco y el negro serán los colores predominantes en la producción que irá acompañada de proyecciones que aportarán un «toque moderno, sin llegar a la abstracción», explicó.
“La Boheme” no contará con una actividades dirigidas a los niños como ha hecho Opus Lírica en otras ocasiones aunque sí contempla la posibilidad de llevar a cabo una “ópera gazte” para jóvenes.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
