Stephane Peterhansel y Antoine Meo se adjudican la octava etapa
Los franceses Stéphane Peterhansel (Peugeot), en coches, y Antoine Meo (KTM), en motos, se impusieron ayer en la 8ª etapa del Dakar 2018 entre Uyuni y Tupiza (Bolivia).
Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rallye, en 5h15:18, mientras que Carlos Sainz quedó en la quinta posición, a 7:04 y sigue líder con una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.
Por su parte, la etapa de motos tenía 585 kilómetros y también el tramo cronometrado más largo de todo el rallye, a más de 3.700 metros de altura, y con pasos que llegaron a alcanzar los 4.800 metros sobre el nivel del mar.
Y ahí venció el francés Meo (KTM), mientras que su compatriota Adrien Van Beveren (Yamaha) sigue siendo el líder.
Hoy, suspendida la etapa
El tramo cronometrado más largo del Dakar de ayer quedó marcado por la inundación del campamento de meta, lo que complicó el trabajo de los equipos de asistencia para recibir a los pilotos. Y la etapa de hoy, entre Tupiza y Salta con un recorrido de 755 kilómetros de los que 242 eran cronometrados, ha quedado suspendida.
Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos. No obstante, la cancelación coincide con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que puede que haya bloqueos de caminos y carreteras, según informaron medios locales.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
