Una tercera victoria demasiado práctica
El quinto gol de un enrachado David Rodríguez sirvió a los rojillos para vencer ante el colista, aunque el fútbol de los de Diego Martínez dejó que desear.

SEVILLA AT. 0
OSASUNA 1
Práctico, demasiado práctico, se manejó Osasuna ante el Sevilla Atlético para encadenar su tercer triunfo consecutivo, que le permite asomarse al balcón del play-off por el ascenso. De hecho, y pese a que los pupilos de Diego Martínez no despliegan un fútbol que enamore, si este jueves vencen al Nàstic, se colocarán terceros en la tabla, a cuatro puntos del Cádiz y cinco del líder Huesca.
Pero, para ello, la escuadra navarra tendrá que poner sobre el tapete una dosis de juego sensiblemente superior, pues no todos los días se puede ganar con tan poco. Aunque se barruntaba que, ante la falta de Fran Mérida, el equipo dispondría de menor posesión del esférico, no se esperaba que este apartado fuese tan raquítico.
Y eso que la apuesta del técnico rojillo por jugar con bandas –Kike Barja y Sebas Coris– daba pie a no tener que elaborar demasiado en la medular, con el único cometido de los pivotes de taponar al rival y abrir la pelota al extremo en cuanto hubiese oportunidad. Sin embargo, esa máxima futbolística tan básica Osasuna no la supo para nada interpretar. Cedió el dominio al adversario que, de haber tenido más recursos –no nos olvidemos que es el colista–, le podría haber complicado seriamente la vida y fue incapaz de generar el más mínimo peligro en la meta de Soriano.
Mejoró con el gol
Esa fue la carta de presentación de una primera parte para olvidar por parte de un conjunto del que siempre se debe esperar algo más si aspira a subir a Primera. Aún y todo, el bloque encarnado se mantuvo vivo en el encuentro, a la espera de dar uno de esos zarpazos de eficacia con los que ha sacado adelante otros compromisos. Como peor no se podía hacer, el segundo periodo al menos comenzó con algunas pinceladas en forma de llegadas que no habían existido en los primeros 45 minutos.
David Rodríguez, que está enrachado en las últimas jornadas, fue quien a la postre marcó la diferencia. Dio el aviso previo al definitivo 0-1 con un empalme al travesaño, cuyo rechazo acabó en los pies de Lillo, que le dio un notable servicio para que el testarazo preciso del talaverano supusiera tres golosos puntos.
Como suele ser habitual, un gol a favor siempre mejora las prestaciones de un equipo y Osasuna pudo remachar, pero acabó cediendo demasiado espacio a su adversario que, a base de corazón, tanteó los dominios de un correcto Sergio Herrera. Al final, el luminoso no se movió, pero los rojillos deben mejorar para estar arriba.
Amigó revalida el título en la modalidad mixta y La Presentación estrena la femenina
Luis Amigó revalidó el título como campeón del Interescolar en su modalidad mixta, mientras que La Presentación se hizo con el trofeo en el apartado femenino. Las finales se disputaron ayer al haber tenido que retrasarse por las inclemencias meteorológicas.
Los de Mutiloa, que se habían plantado en tres finales de manera consecutiva, vencieron a un correoso Esclavas, que sucumbió en el tercer y último periodo al recibir dos goles de Turrillas y Ruiz.
Por su parte, La Presentación tuvo que remontar ante Ezkaba (1-3), con una gran Laura Augusto.
N.M.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
