GARA
World Tour

Australia da paso a la élite con el Tour Down Under y Peter Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, será la principal referencia en la vigésima edición del Tour Down Under, prueba que abre hoy en Australia la temporada World Tour. De hecho, ya ganó el domingo al sprint ante Greipel y Ewan en el Criterium People’s Choice Classic, antesala de la prueba de hoy.

Sagan, con «un equipo más fuerte que el del año pasado», tratará de lucir el maillot arco íris ante la oposición de los rivales australianos, que lucharán por mantener su dominio en casa. Entre ellos, destacan Richie Porte (BMC), defensor del título, y su compañero de equipo Simon Gerrans, ganador de dos ediciones y baza fuerte al sprint. Sagan y Gerrans tendrán duros rivales en las llegadas como el también aussie Caleb Ewan (Mitchelton), el alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el italiano Diego Ulissi (UAE).

En cuanto a la presencia vasca, con el Bahrein coincidirán allí los hermanos Ion y Gorka Izagirre, el segundo de ellos en su primera gran prueba después de la larga lesión que sufrió en el comienzo del pasado Tour.

Carstensen gana en Gabón

Entretanto, Lucas Carstensen, del Bike Aid, es el primer líder de la carrera La Tropicale Amissa Bongo que se disputa en Gabón. El corredor alemán se impuso en la meta a Adrien Petit, del Direct Energie, y a Youcef Reguigui, del Sovac.

Telxius, con Sopela

Por otra parte, Telxius será patrocinador del Sopela Women’s esta temporada. La empresa global de infraestructuras de telecomunicaciones se suma así al proyecto del equipo femenino de la Sociedad Deportiva Ugeraga.