España tira de oficio y Alemania le da la vuelta
Los hispanos lograron el pase para la siguiente ronda gracias a su experiencia,mientras que los germanos sufrieron y ahora son segundos tras Macedonia.

La selección española, con el navarro Eduardo Gurbindo –autor de tres goles– y el irundarra Julen Aginagalde, certificó su clasificación para la segunda ronda del Europeo de Croacia, tras imponerse por 25-27 (12-13 al descanso) a Hungría en un durísimo encuentro, en el que los jugadores hispanos se impusieron gracias a su mayor oficio.
Una veteranía que quedó especialmente reflejada en el manejo de las exclusiones, ya que mientras los españoles lograron abrir brecha en el marcador mediada la segunda mitad con un jugador sobre las pista, los húngaros no supieron nunca manejarse en inferioridad numérica.
Circunstancia que no desaprovechó el conjunto de Jordi Ribera para conservar los dos goles de ventaja (21-23) con los que entró en los últimos diez minutos de encuentro y que permitieron alzarse con un triunfo que vale la clasificación.
En el otro choque del Grupo D, la República Checa se impuso a Dinamarca por 28-27 y aún no tienen el pase en la mano.
Macedonia, líder del Grupo C
Más ajustado fue el partido entre Eslovenia y Alemania dentro del Grupo C. Tanto, que acabó con empate a 25 tras una gran remontada de los germanos en la segunda parte, igualando el parcial de 15-10 con el que los eslovenos se fueron al descanso.
Sin embago, Macedonia se pone líder de grupo tras vencer por la mínima a Montenegro (28-29, 16-15 al descanso).

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
