Bannon declara ante el Congreso sobre los vínculos de Trump con Rusia
El exasesor de la Casa Blanca caído en desgracia, Steve Bannon, declaró ayer a puerta cerrada ante la Cámara de Representantes sobre los vínculos entre la campaña electoral del presidente, Donald Trump, y Rusia. También ha sido citado por el fiscal especial Robert Mueller.
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y figura de la extrema derecha estadounidense, fue bombardeado con preguntas acerca de los vínculos de la campaña electoral del presidente con Rusia, en un interrogatorio a puerta cerrada previsto ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Bannon ha mantenido un tono bastante discreto desde el lanzamiento, la semana pasada, de un libro incendiario sobre el primer año de Trump en la presidencia en el que figura como fuente, y que ha supuesto su caída en desgracia ante la Casa Blanca.
Su papel de informador en la campaña electoral y en la Casa Blanca podría proporcionar detalles cruciales a la Comisión, que está tratando de entender los contactos entre Trump y sus consejeros con Rusia en las presidenciales de 2016.
La audiencia tiene lugar tras la publicación del libro “Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, del periodista Michael Wolff. La obra recoge que Bannon afirmó que el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. cometió una «traición» y un «acto antipatriótico» al haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña electoral de 2016.
Esas declaraciones y la polémica suscitada por ello forzaron la salida de Bannon de la directiva de Breitbart News, el medio ultra que dirigía ya antes de formar parte del equipo de Trump y al que regresó tras abandonar el Gobierno. Bannon, despedido de la Casa Blanca en el verano de 2017, fue una poderosa figura en la campaña y en el Gobierno durante los primeros meses de la Presidencia, donde llevó sus ideas ultras hasta la política doméstica e internacional.
El exasesor de Trump también fue citado por el fiscal especial, Robert Mueller, para que testifique ante un gran jurado en la investigación sobre posible trama rusa.
Según el diario “The New York Times”, es la primera vez que Mueller ha pedido una citación de un miembro del círculo más próximo del presidente para que testifique ante el gran jurado, aunque ya ha citado a declarar a numerosos funcionarios y socios que trabajan con el magnate en los últimos meses.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
