GARA
BALONCESTO - EUROLIGA

Baskonia se mide a un Madrid que no termina de despegar

El equipo vasco le tiene tomada la medida en lacompetición europea, pero sabe que si los de PabloLaso tienen su día son prácticamente imparables.

Baskonia y Real Madrid afrontan esta noche (20:45 horas, Movistar) en el Wizink Center, con motivo de la decimoctava jornada de la Euroliga, el tercer choque de la temporada, habiéndose repartido las victorias en los dos anteriores. Los dos encuentros previos, correspondientes a la competición continental y a la Liga ACB, se han disputado en Gasteiz con triunfo espectacular, uno, para los vascos 105-75 y derrota, otro, por 69-81.

Ahora en Madrid y a la tercera irá la vencida..., de momento, porque los enfrentamientos entre ambos equipos pueden aumentar por la vuelta de la competición liguera y los posibles enfrentamientos en play-offs en ambas competiciones. En Euroliga el dominio es baskonista por 4-1, con la curiosidad de que el Madrid no le ha ganado en Europa en su cancha. Dicho esto y obviando el historial de enfrentamientos en ACB, el Madrid llega aupado por la mejor racha de la competición continental con seis victorias seguidas y un momento de juego que, tras adecuarse a las múltiples ausencias por las lesiones del equipo, es sólido y efectivo.

Cuando Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha podido estabilizar una plantilla de trece jugadores, y ha podido trabajar en la inclusión del caboverdiano Edy Tavares en la dinámica del equipo, el juego ha ido creciendo desde la defensa. Tavares es ahora una pieza vital y, además de puntos y rebotes, aporta intimidación y seguridad atrás, pero quizá lo más importante ha sido el paso dado por jóvenes como Yusta o Radoncic y el trabajo, en posiciones que no son las suyas de jugadores como el lituano Maciulis y el sueco Taylor. Luego, lo del esloveno Luka Doncic es caso a parte. Es el jugador más decisivo del continente y aunque en los últimos partidos tiene menos minutos y protagonismo, seguramente para preservarle en lo físico, el Madrid sabe que aparecerá en el momento en el que le necesiten.

Sensaciones encontradas

Por su parte, Baskonia intentará recuperar las sensaciones que le permitieron superar por más de 30 puntos al Olympiacos en la última jornada y dar un paso más para la clasificación para el play-off previo a la Final a Cuatro. En este sentido, el entrenador, Pedro Martínez, explicó que su equipo tiene que «hacer las cosas muy bien» para que el Real Madrid no les saque del partido, ya que tienen «mucha calidad». A su juicio el segundo partido en casa en el que venció «es más real» porque los rivales «están ahora mismo en una dinámica muy buena y obviamente su estado de forma es mucho más parecido al del segundo partido que al primero» donde Baskonia arrasó.

El conjunto gasteiztarra llega con sensaciones encontradas tras propinar un correctivo al Olympiacos y caer ante el Tenerife y, sobre esto, el técnico catalán señaló que «hay que mirar adelante, no quedarse anclado en lo último tanto si es negativo como si es positivo, porque no sirve de nada. Jugamos muchos partidos y la parte positiva es que tienen que servir para pasar página rápido», añadió, para concluir indicando que espera «una buena versión como en el campo del Fenerbahçe o contra el Olympiacos, pero cada partido es una historia».

En relación al encuentro, Laso manifestó ayer que tiene a Baskonia «mucho respeto» y recordó que «en el partido de Euroliga allí nos pasaron por encima y en Liga conseguimos sacarlo, pero fue muy igualado. Con el calendario que tenemos no te puedes quedar ni con su victoria ante Olympiacos ni con la derrota que han sufrido en Tenerife. Son partidos diferentes de competiciones diferentes por lo que esperamos al mejor Baskonia posible», afirmó.

 

Los Golden State Warriors, firmes en el liderato

La superioridad de los Golden State Warriors como mejor equipo de la NBA en todas las facetas del juego quedó de nuevo demostrado al derrotar a los Cleveland Cavaliers (108-118) en el segundo partido de revancha de las finales en el Día de Martin Luther King

Inaugurado el nuevo Basket Village de Bilbo

Retabet Bilbao Basket ha inaugurado ya la zona para sus aficionados bautizada como Basket Village y situada en la Plaza de la Cantera de la capital vizcaína. Además de un lugar en el que se organizarán distintas actividades, será también punto de encuentro con los migrantes.

Entradas baratas para tamborreros contra el Madrid

Delteco Gipuzkoa Basket ha puesto a disposición de los integrantes de las tamborradas de Donostia y Azpeitia entradas a 9 euros para el partido del próximo domingo en Illunbe contra el Real Madrid (17:00 horas). La gestión para lograrlas la deben de hacer las tamborradas.