Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Denuncia televisiva contra Woody Allen y el abuso sexual

Natalie Portman, Reese Witherspoon, Kathleen Kennedy, America Ferrera, Tracee Ellis Ross, Shonda Rhimes y la abogada Nina Shaw fueron entrevistadas por Oprah Winfrey para hablar del caso Woody Allen y las campañas contra el abuso sexual.

Hollywood está siendo sometido a una purga sin precendentes contra el acoso sexual. Las campañas orquestadas por “Mee Too” o “Time’s Up” han adquirido una gran relevancia y lo que un día fueron silencios, hoy se tornan en grandes titulares. En esta oportunidad ha sido Woody Allen el señalado por su hija adoptiva Dylan Farrow. Un caso que ha vivido una escenificación catódica en una entrevista especial para el programa de CBS, “Sunday Morning”, dirigido por Oprah Winfrey.

Natalie Portman, Reese Witherspoon y Kathleen Kennedy mostraron su apoyo a Farrow ante su situación ante las cámaras y contaron con el respaldo de America Ferrera, Tracee Ellis Ross, Shonda Rhimes y la prestigiosa abogada Nina Shaw. El programa también sirvió para hablar sobre el impacto de las recientes campañas contra el acoso. Preguntada sore el caso de abuso en el que se ha visto involucrado Woody Allen, Natalie Portman respondió «todos somos seres humanos, y creo que debemos tratarnos por igual por esa simple razón. No respetas a una mujer solo porque tienes una hija, una esposa o una hermana, sino porque es un ser humano... Todos merecemos el mismo respeto».

Además del apoyo de las estrellas reunidas por Oprah, la denuncia de Dylan Farrow ha encontrado respaldo en algunos de los actores que han trabajado, en el presente y también en el pasado, en las películas de Allen. Así, actores como David Krumholtz, Greta Gerwing, Mira Sorvino o Rebecca Hall, han confesado estar totalmente arrepentidos por rodar a las órdenes del director e incluso algunos han anunciado que donarían su salario en los filmes de Allen en favor de asociaciones que luchan contra el acoso. El último ha sido Timothée Chalamet, el protagonista de “A Rainy Day in New York”, la última película de Allen que todavía no se ha estrenado en los cines. El actor también ha anunciado en su cuenta de Instagram que no se quiere beneficiar de su trabajo en la película y donará su sueldo íntegro al “Time’s Up”, el centro LGBT de Nueva York y a RAINN, asociación de apoyo a víctimas de acoso y abuso sexual.