Los propios errores gasteiztarras privan de ganar al Real Madrid
Los de Pedro Martínez cayeron al encajar un parcial de 11-1, cerrado por una canasta de Rudy Fernández a 2,9 segundos del final.

REAL MADRID 75
SASKI BASKONIA 73
Saski Baskonia llegaba al Wizink Center sabedor de que había ganado en sus dos últimas visitas al feudo madridista en el contexto de la Euroliga. Anoche volvió a rozar el triunfo; es más, dominó el partido y disfrutó hasta de ocho puntos de ventaja, un 64-72 mediado el último cuarto, pero terminó por caer. Una canasta de media distancia de Rudy Fernández a 2,9 segundos cerró un parcial de 11-1.
Los gasteiztarras pagaron muy caro sus pérdidas de balón, 19, al tiempo que se les atragantó la defensa en zona 2-3 que dispuso Laso a la desesperada. Demasiado castigo para un Saski Baskonia que se quedó a las puertas de meterse entre los ocho primeros, después de que el martes Maccabi sucumbiera por 30 puntos ante Olympiacos.
Perder en la cancha del Real Madrid entraba en todas las quinielas, de modo que tampoco hay que mesarse los cabellos por lo sucedido. No obstante, fue una derrota que devino en muy dolorosa porque los de Pedro Martínez lo tuvieron todo de cara para ganar. Fueron mejores desde el arranque, amenazando a Tavares muy bien con el recurso de Voigtmann como pívot tirador. Beaubois se fue hasta los 18 puntos, mostrando su clase y su puntería en el triple. Vildoza le ganó el puesto a Huertas a base de trabajo, aunque el argentino se vio superado en la remontada merengue.
Pero al mismo tiempo sus errores pesaron en exceso. Sus pérdidas y varios desajustes defensivos que permitieron a Causeur, Thompkins o Fernández anotar con profusión. Con todo, Shengelia dispuso un tiro ganador, pero el georgiano no encestó, y el regalo de Doncic a Rudy en cambio, sí entró.
El CSKA mejora el récord de anotación del torneo
Hasta la fecha, 107 era la cantidad de puntos como tope de anotación de un equipo en la Euroliga, desde la creación de esta versión moderna del torneo, hace año y medio. CSKA de Moscú, que vapuleó a Anadolu Efes por 110-79, superó este registro.
Con bastantes más apuros, Fenerbahçe superó a Panathinaikos por 67-62. Los de Obradovic supieron sufrir, controlar el rebote ofensivo de la mano de Vesely y convertir los tiros libres finales para superar al conjunto ateniense, al que supera a su vez en la clasificación general, al llevarse el basket average.
En Milán, Unicaja no pudo con la escuadra local. Tras remontar el 31-22 del primer cuarto, cayó por 101-87 ante los puntos de Goudelock y Kuzminskas.A. G.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
